Una Pregunta Inmobiliaria

By 26 marzo, 2024Destacado

Jill Terreri Ramos

 

 

Un ascensor en el hogar ¿es una buena inversión para las personas mayores?

 

Pregunta: mi esposo y yo vivimos en portland, Oregon, en una casa unifamiliar de tres niveles. Tres dormitorios y dos baños están en el nivel superior, y constantemente subimos y bajamos escaleras y utilizamos todas las habitaciones de la casa. Tenemos más de 70 años y estamos pensando en instalar un ascensor en casa que nos permita permanecer en casa a medida que envejecemos, (nuestros amigos que han hecho esto dicen que los ascensores son mejores que las adaptaciones de escaleras, porque pueden acomodar una silla de ruedas). La pregunta es si la instalación de un ascensor para personas mayores devaluará la propiedad y costará demasiado mantenerla.

 

Respuesta: la instalación de un ascensor, si se hace con buen gusto, probablemente no devaluará su propiedad. a medida que crece el segmento de la población de 65 años o más, la demanda de viviendas que permitan a las personas envejecer en el lugar solo aumentará, especialmente en ciudades con poblaciones de personas mayores .

 

Un ascensor puede ser más sencillo que los salva escaleras, porque sólo se necesita uno en una casa que tiene más de dos niveles y porque un salva escaleras voluminoso puede impedir que otras personas utilicen las escaleras.También puede ser un recordatorio visual no deseado del deterioro físico.

 

Por supuesto que instalar un ascensor no es barato: puede costar entre $85.000 y $140.000 dólares en Portland, según Jackie Haddon, quien está certificada para trabajar con personas mayores por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios y la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas. Entonces, si está seguro de que no quiere mudarse, piense cuánto tiempo planea vivir en su casa y cuánto se siente cómodo invirtiendo.

 

“Casi nunca recuperas tu inversión inicial en un ascensor”, dijo Haddon. pero añadió que hay otros beneficios a considerar. Uno es el costo del ascensor en comparación con el costo de la vida asistida, que puede oscilar entre $6.000 y más de $10.000 dólares al mes en Portland. Si el ascensor le permite permanecer en su casa aunque sea un año más, vale la pena.

 

El mantenimiento es bastante mínimo. Se recomienda una inspección anual y algunas empresas tienen planes de servicios anuales que puede comprar.. Pero haga su tarea, especialmente si tiene nietos que visitan la casa: el gobierno federal ha retirado del mercado algunos ascensores internos por motivos de seguridad para los niños.

 

Ben Richardson, especialista en bienes raíces para personas mayores de Chastel Real Estate en Lake Oswego, Oregon, dijo que un ascensor no afectará su valor de reventa y puede ayudar a que su propiedad se destaque para los compradores mayores que buscan envejecer en el lugar. “Incluso a las personas que aún no son mayores les encanta la idea de tener un ascensor”, dijo Richardson. “Suena lujoso”.

 

Fuente: nytimes.com