was successfully added to your cart.

Carrito

Historias De Ascensor TV Comienza A Cosechar Su Siembra

By 12 agosto, 2022Actualidad

Conociendo al ascensor

 

Después de 9 meses de emisión ininterrumpida, los sábados a las 14.30, en el Canal Metro, señal 8 de Cablevisión, CECAF comienza a recoger los frutos de su esfuerzo. En una edición atípica de Historias de AscensorTV, dirigida por Félix Taylor, donde participaron comunicadores de medios, se puso en evidencia la difusión que va logrando esta producción televisiva que se ha llevado a cabo con el esfuerzo económico y humano de la Dirección de la entidad para lograr, definitivamente, que el público argentino tome conciencia de la existencia y la importancia de los medios de elevación en la vida de las ciudades y sus habitantes.

 

En un ambiente jocoso, por la novedad y la idiosincrasia de los participantes, inusuales para un programa de estas características, Clemente Cancela (ex de Caiga quien Caiga), Diego della Sala y Martín Reich festejaron las bromas de cada uno mientras comentaron sus experiencias y sus ocurrencias con Félix Taylor, al cual conocen de su paso por el antiguo ATC, hoy Televisión Pública, donde Taylor es un afamado locutor y presentador.

 

 

Los tres mediáticos que actualmente comparten programa en FM Congo, también se pusieron serios cuando contaron sus anécdotas y su relación con el medio de transporte diario que los conduce a sus hogares y sus trabajos.

 

Cancela relató cómo se habían enterado de la existencia de Historias de Ascensor. “Fue por un oyente consuetudinario de FM Congo, hincha de River, que tiene una abuela que cocina unas berenjenas riquísimas, que nos envió un mensaje. Lo buscamos, y así nos enteramos también de que existe el concepto de Transporte Vertical, del que no teníamos ni la más pálida idea”. Todos al unísono acuerdan que el nombre les resultó fascinante y los atrapó desde el principio. Félix Taylor agregó a su vez que el cineasta Néstor Frenkel, en una visita que le hizo a FM Congo, le comentó que su próximo proyecto se iba a llamar Transporte Vertical.

 

El mismo locutor confesó que, mientras pergeñaban el debut de Historias de Ascensor con la productora, también se sorprendieron por el protagonismo que tiene esta máquina que, además, conlleva un riesgo en su uso, que hay que conocer para la seguridad del usuario. Cancela recordó justamente que, cuando era chico, en los ‘80, la relación con el ascensor era de respeto: “No saques la mano por la puerta, le decían, (en ese entonces se usaban mayormente las puertas tijera, si se queda en la mitad entre dos pisos no salgas, y no lo ensucies”.

 

   

 

Félix Taylor hizo hincapié en los contenidos a los que alude el sugestivo título de Historias de Ascensor TV. El cine y la publicidad han creado para el espectador escenas de todo tipo que transcurren en ese pequeño espacio y, como ejemplo, destacó aquella publicidad que protagonizaba Patricia Sarán, calzándose unos jeans ajustados, para una marca que se comercializaba en aquél entonces.

 

Diego della Sala vive en un edificio de pocos pisos y comentó que no sabe viajar en ascensor, que no sabe qué hacer cuando viaja acompañado. Confiesa que mira el celular aunque la pantalla esté negra o manipula el llavero antes de llegar, aunque conoce muy bien las llaves de su casa.

 

Cancela, en cambio, vive en un PH, sin ascensor, pero agrega que tiene una gran relación con los ascensores.

 

Martín Reich, que sí tiene ascensor en el edificio donde vive, revela que hace tres meses aprendió algo notable que le enseñó Diego, y que cuando hay dos flechitas en el pulsador de llamada hay que apretar sólo aquélla que marca la dirección de tu viaje, nunca la dos juntas, como hacía él por ansiedad.

 

“Uno valora más al ascensor cuando no lo frecuenta” concluye Cancela. “Yo me crié en Caballito, en un edificio donde todavía vive mi madre. La única inversión que se hizo en ese ascensor en 45 años, fue cambiarle la puerta, de una telescópica a una corrediza. “Cuando era chico le pegué unos adhesivos que luego me obligaron a limpiar con un trapito. Ahora cuando voy a la casa de mi madre a visitarla, me indigno si está sucio”.

 

Los tres trabajan en distintos medios y en todos ellos hay ascensores. En Congo, lo hacen en un séptimo piso. Della Sala se pregunta si cuando se arregla un ascensor, algún mecánico deshonesto puede arreglarlo a medias, como para que se lo vuelva a llamar nuevamente… Justamente esa inquietud llevó al tema del QR del ascensor donde un usuario puede escanear con su celular e informarse sobre la identidad del conservador y cuando fue la última vez que se le hizo un control.

 

El programa se alargó en anécdotas de encierros, de alarmas, de picardías como sobrecargarlo de peso y terminar casi en el foso, en temas de programación de llamadas, de paradas y todas esas cosas que vive el usuario sin conocer por dentro la mecánica del funcionamiento de este amigo que le hace la vida más fácil, pero que requiere su respeto y su cuidado.

 

Y eso es lo que persigue Historias de Ascensor TV. Hacer conocer esta noble máquina que hizo posibles las ciudades a lo alto, y que luego fue extendiendo su uso desde las viviendas, para abarcar todas las actividades y lugares que frecuentan las personas y sus objetos.