was successfully added to your cart.

Carrito

El Grupo Wittur Publicó Su Informe De Sustentabilidad 2020-21

By 12 agosto, 2022Información General

EN APOYO A LA CALIDAD DE VIDA

 

El Grupo Wittur anunció recientemente la publicación de su primer informe de sustentabilidad, destacando su estrategia y su compromiso con el crecimiento sostenible, su responsabilidad y atención a los desafíos ambientales.

 

Wittur considera la sustentabilidad en todos sus aspectos, incluidos los ambientales, sociales y de gobernabilidad, y ha integrado este enfoque en todos sus procesos.

 

El informe de Sustentabilidad sigue las directrices de elaboración de informes de GRI (Global Reporting Initiativ), organización sin fines de lucro, que opera a nivel internacional; los objetivos clave se basan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y están en consonancia con las acciones requeridas para mantener el calentamiento global a 1,5°C según el acuerdo de París.

 

Entre los objetivos clave declarados, Wittur se compromete para 2030 a:

 

  • Reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y alcance 2;
  • Aumentar el abastecimiento de electricidad renovable;
  • Diseñar envases sostenibles y ecológicos, 100% fabricados con materiales reciclables;
  • Reducir gasto;
  • Apoyar el desarrollo de las comunidades locales en todas las delegaciones de Wittur;
  • Eliminar las lesiones en el lugar de trabajo;
  • Sostener un impacto cero en la salud y la seguridad de los productos Wittur;
  • Aumentar la conciencia de todos los empleados de Wittur sobre la sostenibilidad a través de capacitaciones sobre los ODS;
  • Reemplazar los procesos de fabricación tradicionales con alternativas más ecológicas.

La hoja de ruta de sustentabilidad de Wittur se lanzó en 2020 y está impulsada por el equipo de gestión ejecutivo. Esta hoja establece un marco claro para la acción sobre las prioridades estratégicas que abarca los desafíos y oportunidades de sustentabilidad más importantes de Wittur. Éstas fueron identificadas a través de evaluaciones de materialidad y de los resultados de una evaluación interna con el equipo de dirección ejecutiva y un conjunto de directivos senior.

 

La memoria de sustentabilidad de Wittur es el resultado de un proceso iniciado con el desarrollo de productos energéticamente eficientes, certificados según las directrices VDI4707 ya en 2014. En el mismo año, Wittur trabajó con todos sus proveedores para establecer acciones comunes para un crecimiento sostenible en el contexto del código ético de proveedores del Grupo Wittur; el Grupo también se comprometió y publicó un Código de Conducta para todos sus empleados, disponible públicamente a través del sitio web de Wittur.

 

Finalmente, en 2021 Wittur completó un proceso cooperativo entre sus equipos para redefinir los valores y propósitos de la empresa, con un enfoque más representativo de los nuevos tiempos, las nuevas generaciones y nuevas prioridades. Uno de los resultados clave es que Wittur da más visibilidad a un valor específico: “Proteger a las Personas y al Medio Ambiente”.

 

El director ejecutivo de Wittur Group, Tom Stephenson, señala que “el compromiso de Wittur con la sostenibilidad es fundamental para el éxito a largo plazo de nuestra empresa. Estamos desarrollando estrategias ESG que apuntan a mejorar el impacto de nuestras operaciones globales y hacer una contribución tangible para dar forma a un mundo mejor para las generaciones futuras. Estamos buscando crear a largo plazo valor para nuestros clientes, proveedores, empleados, familias y comunidades”.

 

El informe de sostenibilidad de Wittur 2020/21 está disponible para su descarga desde el sitio web de Wittur en esta dirección.

https://www.wittur.com/website/get_download.aspx?ctrb_id=9580