was successfully added to your cart.

Carrito

Un Open Day Realizó Beltek S.R.L. Para Presentar A Omarlift

By 13 junio, 2022Actualidad

La vuelta a la presencialidad

 

En marzo de 2020, Claudio Banega, titular de la distribuidora y fabricante Beltek S.R.L. convocó a Revista del Ascensor a sus oficinas en La Paternal para anunciar el Open Day que en pocos días iba a llevar a cabo para presentar a su representada, la empresa italiana Omarlift. Lo que sucedió días después fue que estalló la pandemia mundial del COVID 19 y los acontecimientos y la realidad se modificaron para siempre en todo el planeta. Hoy, veintiséis meses después de su fecha original, felizmente Beltek pudo llevar a cabo el evento por el que tanto bregó. Un aplauso a los Banega por su tesón y su constancia.

 

      

 

Y llegó finalmente el día. El 17 de mayo pasado, en la enorme y moderna planta que Beltek S.R.L. inauguró pocos años atrás en Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires, el Transporte Vertical argentino pudo celebrar un evento masivo, seguramente el primero en llevarse a cabo en nuestro país, desde la pandemia, en el que presentó a su representada, la destacada firma italiana Omarlift.

 

Este evento fue propuesto oportunamente por Omarlift a sus distribuidores oficiales en diferentes partes del mundo, con el objetivo de convocar empresas del rubro, las cuales podían acercarse durante el día a apreciar los productos exhibidos y participar de las charlas técnicas que se realizaban durante las jornadas.

 

Especializada en productos hidráulicos, la empresa italiana visitó nuestro país de la mano de dos jóvenes ejecutivos: Massimiliano Calcerano, Supervisor de Ventas y Manager de Marketing y Giulia Azzimonti, del departamento de Marketing y Comunicación de la firma localizada en Bérgamo, al norte de Italia, en la región de Lombardía.

 

     

 

Beltek comenzó a comercializar productos Omarlift en el año 2017. La experiencia fue muy positiva y por ello en 2019 se sumó a la lista de distribuidores oficiales de la marca.

 

          

 

El evento, se programó desde las 10 de la mañana hasta la media tarde para permitir que los visitantes, que fueron muchos, pudieran acudir sin desmedro de sus ocupaciones habituales.

 

     

 

La primera actividad de la jornada fue una exposición que realizó Massimiliano Calcerano, con el apoyo de diapositivas con las que explicó el funcionamiento de algunos de los productos de Omar Lift. Todos los oyentes contaron con un volumen impreso de 24 páginas en castellano en el que se describen, profusamente ilustrados y explicados, los principales productos tales como:

 

  • Cilindros hidráulicos,
  • Centrales hidráulicas con válvula mecánica,
  • Centrales con inversor,
  • Centrales con sistema de control de accionamiento electrónico avanzado,
  • Central Homelift con Solución Eco Dry y refrigerada por aire,
  • Central con motor sumergido,
  • Central con válvula HC,
  • Motores Gearless de 4 modelos y además

 

Servicios (Portal para clientes con servicio de seguimiento automatizado, Software de cálculo y tienda online para repuestos, Sistema automatizado de ticket de ayuda técnica y Aplicación Omar Lift para teléfono celular con soluciones de ayuda; También aplicaciones en forma de paquetes mecánicos compuestos por el marco de la cabina, guías y accesorios para instalaciones hidráulicas y gearless.

 

     

 

Al final de esta primera exposición, los asistentes, en su gran mayoría instaladores y conservadores llegados de todas las regiones del país, exclusivamente para asistir al evento, quienes departían en forma muy animada – lógica después del inédito paréntesis de dos años sin encuentros ni reuniones presenciales – fueron convidados con un exquisito lunch para continuar más tarde escuchando otras disertaciones, tal como la que brindó el Ing. Jorge Fazzito, sobre el funcionamiento de sistemas hidráulicos con su habitual profesionalismo y proverbial buen humor.

 

     

 

Fue lógica la satisfacción de la familia Banega: Claudio, su hermano Pablo, el padre de ambos, Don Rogelio Banega, y también de Martín Gatti y Esteban López, dos puntales de Beltek S.R.L. El desafío había sido superado con creces. El último tramo incluyó la  presentación de los ejecutivos italianos y el staff de Beltek en Rosario, una plaza muy fuerte del Interior del país. Otra apuesta que también finalizó con señalado suceso.