was successfully added to your cart.

Carrito

Nuevos Datos De Ascensores Cuentan La Historia

Cómo afectó la pandemia el tráfico de los ascensores

El Movimiento De Personas En Las Ciudades A Nivel Mundial

 

  1. En las 10 principales ciudades europeas, el número medio de viajes en ascensor se desplomó un 80 % entre febrero y abril de 2020.
  2. La vuelta a los edificios de oficinas en París, Munich, Helsinki, Berlín, Milán y Hamburgo se ha mantenido en un 60 % de los niveles previos a la pandemia desde principios de este año.
  3. Los datos muestran que el regreso a la oficina se desaceleró en noviembre con el descubrimiento de una nueva variante de coronavirus en la segunda mitad del mes.

 

 

KONE, líder mundial en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, ha analizado datos de su cartera global de ascensores para contar la historia del flujo de personas en ciudades de todo el mundo durante el transcurso de la pandemia de Covid-19.

 

Los datos recopilados cubren el período desde antes de que los primeros cierres confinaran a la mayoría de las poblaciones a sus hogares hasta el día de hoy, y proporcionan un conjunto de datos original para ilustrar el regreso de las personas a los lugares de trabajo, las instituciones educativas, los hoteles y los edificios residenciales.

 

Los equipos diseñados y fabricados por KONE mueven más de mil millones de pasajeros cada día en los edificios de sus clientes.

 

El uso de ascensores de oficina en Londres, Reino Unido, cayó un 80% en el punto álgido de la pandemia.

 

Los datos muestran que en las 10 principales ciudades europeas donde KONE tiene datos completos de ascensores que muestran el movimiento de personas, la cantidad promedio de viajes en ascensores de oficinas se desplomó en un 80 % entre febrero y abril de 2020.

 

En Londres, la media de arranques por ascensor en septiembre de 2019, antes de la pandemia, rondaba las 13.000 en edificios de oficinas. En abril de 2020, el número medio de viajes por ascensor se había reducido a unos 2500.

 

En Amsterdam, Holanda, el promedio de arranques por ascensor en edificios de oficinas en septiembre de 2019 fue de alrededor de 16.500. Para abril de 2020, el promedio mensual de viajes se había reducido a menos de 3500 por ascensor.

 

 

En las últimas cifras de noviembre de 2021, el uso de ascensores en Londres se recuperó al 72 % de los niveles previos a la pandemia, con un ascensor KONE promedio que realiza alrededor de 9200 viajes en noviembre.

 

Sin embargo, la tasa de aumento del uso de ascensores en Europa se estancó, o incluso cayó, entre octubre y noviembre, lo que podría reflejar el cambio en el comportamiento de las personas o las nuevas restricciones de movimiento en respuesta al descubrimiento de la variante Omicron en la segunda quincena de noviembre.

 

Por ejemplo, en Amsterdam, el número medio de viajes por ascensor de oficina estaba justo por debajo de los 9.000 en octubre, pero cayó a 7.900 en noviembre.

 

Otras ciudades europeas en el top 10 de la cartera de KONE (Berlín, Bruselas, Hamburgo, Helsinki, Milán, Munich, París y Estocolmo) han visto aumentos constantes en el uso de ascensores de oficina desde las profundidades del primer cierre, aunque el regreso a la oficina en todos ellos ha disminuido o se ha derrumbado desde octubre.

 

La recuperación del sector hotelero se ha revertido en el último mes.

 

Los datos de los ascensores de los hoteles cuentan la dramática historia de la pandemia. Desde un pico mensual de más de 22 000 arranques por ascensor de hotel en septiembre de 2019, esta cifra se desplomó casi un 90 % a alrededor de 2500 arranques por ascensor de hotel en abril de 2020.

 

Aunque el número mensual de viajes promedio por ascensor de hotel en Londres se recuperó a alrededor de 19 000 en octubre de 2021, este número cayó a menos de 18 000 en noviembre.

 

Esta caída en el uso de ascensores de hoteles se ha replicado en Amsterdam, Estocolmo, Berlín, París, Hamburgo y Munich.

 

El panorama global muestra diferencias nacionales a la hora del regreso a la oficina.

 

Desde enero de 2021, ha surgido una imagen más matizada de los datos de ascensores de KONE para edificios de oficinas, que refleja diferentes estrategias de COVID-19 en países individualmente.

 

Por ejemplo, en Shanghái, a principios de año, cuando la fuerza laboral de China había regresado en gran medida a los patrones de trabajo típicos, el número promedio mensual de arranques por ascensor fue de 18 300, pero a partir del mes pasado, el número promedio de viajes mensuales se redujo a menos de 15.000.

 

Mientras que en Chicago, que todavía tenía restricciones estrictas a principios de este año, el uso de ascensores ha crecido lenta y constantemente desde enero, lo que refleja el enfoque sistemático de los Estados Unidos para manejar la pandemia y las personas se sienten más seguras para regresar a la oficina.

 

Tessina Czerwinski, directora del programa “ciudades inteligentes y sostenibles” de KONE, comentó: “Se prevé que la cantidad de personas que viven en ciudades aumente de los cuatro mil millones actuales a más de seis mil millones para 2050. Necesitamos acomodar y ayudar a todas estas personas a moverse en las ciudades de manera sostenible. La tecnología nos permite crear formas personalizadas e incluso más seguras de conectar personas y lugares. Los datos de los ascensores pueden enseñarnos mucho sobre cómo ha cambiado la vida en los últimos años, y también pueden enseñarnos cómo la vida podría cambiar en el futuro.

 

“Sin embargo, a lo largo de la pandemia, una de las principales variables han sido las restricciones nacionales específicas del coronavirus en un momento particular, que es donde comenzamos a ver diferentes ciudades navegando diferentes viajes a través de la crisis. Por ejemplo, a principios de 2021, Estados Unidos, Europa y China se encontraban en etapas de recuperación de covid completamente diferentes, con diferentes reglas sobre el movimiento de personas, lo que se refleja en la forma en que las personas han estado viajando arriba y abajo de oficinas, hoteles, edificios educativos y residenciales este año”.

 

—-

Fuente: kone.com