El retorno del Suplemento de Revista del Ascensor

By 18 noviembre, 2021Información General

EL GRAN MEDIO QUE LLEGA A MUCHOS MILES DE USUARIOS

Comenzó lo que deseamos sea el segundo tiempo para una de las publicaciones más exitosas y originales que haya tenido este sector. Exitosa porque sirve como información muy útil para cientos de miles de usuarios que no tienen idea de lo que es el ascensor como maquinaria y como transporte, sólo conocen la cabina en la que viajan. Y porque para muchos empresarios conservadores significó que publicitar en él sus servicios de mantenimiento les trajo aparejado conquistar muchos nuevos clientes, al tiempo que los ayudaba a fomentar las buenas prácticas. En palabras de uno de ellos: “Como el Suplemento jamás vi nada igual en rendimiento publicitario”. Hoy que regresa, sus editores esperamos y deseamos que esta segunda parte sea tan buena como la anterior.

 

En 1999, la Revista del Ascensor era desde hacía tres años, la primera publicación del Transporte Vertical argentino con un perfil informativo y comercial totalmente abierto a todas las voces del sector, la única con distribución en toda Latinoamérica y que además traducía artículos de revistas colegas del exterior de gran valor técnico e informativo.

 

Pero aún no existía un medio que informara e hiciera conocer al ascensor entre quienes eran los usuarios: millones de personas que lo utilizaban a diario para salir de sus casas; los que lo abordaban al llegar a trabajar a sus oficinas; los que concurrían a sanatorios, a edificios públicos, los que lo usaban para bajar a la estación de subte; los que iban a pasear a shoppings, a museos, a cines. En las ciudades, el ascensor está presente en casi todos los momentos del día.

 

Y por eso se nos ocurrió lanzar este medio único en el mundo por su tipo de distribución, que acercaba un ejemplar a todo edificio que contara con elevadores, con una llegada directa a los presidentes de los Consejos de Administración de cada edificio. Creemos que no hay forma mejor y más directa de llegar al usuario e informarlo sobre la mejor forma de mantener y conservar al ascensor; de hacerles saber que deben estar asegurados; de que conozcan la responsabilidad que le toca al propietario en el caso de que falle y ocasione un accidente y un daño a terceros; de que sepa cómo usarlo correctamente y cómo proceder cuando se detiene y alguien queda encerrado; de cómo hacer para que siempre funcione correctamente. Hay muchísimos temas que el ascensor trae aparejados y que el usuario no tiene presentes si no le son recordados por un medio periodístico como es el Suplemento.

 

Y qué decir de sus resultados publicitarios! Una llegada tan directa que muchos otros rubros desearían tener. Es como tocarles el timbre en sus casas a los potenciales clientes y dejarles sus ofertas y propuestas. Por eso, en su momento, mucha gente lamentó la interrupción de su salida por que aseguraban que los resultados obtenidos superaban, créase o no, al diario Clarín.

 

Hoy el Suplemento regresa, porque los conservadores lo querían, porque después de 10 años hay muchos edificios nuevos y el público se renueva. El nombre tiene una modificación y hay un agregado de algo importantísimo con lo que no se contó en la primera que es la presencia online – se enviarán sus ediciones en forma de newsletters y estará permanentemente ubicado en nuestra página web www.revdelascensor.com .  Y aunque reconozcamos que el avance digital es incontenible y será dominante –ya lo es- en lo que se viene, el Suplemento seguirá llegando en papel a decenas de miles de edificios de Buenos Aires y GBA, porque su presencia física es lo que define a esta singular publicación, única en el mundo en su especialidad.

 

Bienvenidos al segundo tiempo del Suplemento Para Consorcios de Revista del Ascensor!