Carlos Valenciano asume la Dirección General de Alai Secure

By 22 septiembre, 2021Artículos Técnicos

El ejecutivo pasa a liderar la dirección de la compañía en España y su expansión internacional en las regiones de Latam y Europa.

 

Carlos Valenciano comienza su andadura como Director General de Alai Secure en sustitución de Javier Anaya que deja su cargo en la compañía tras 16 años de gestión, en los que ha logrado posicionarla como un Operador de referencia a nivel nacional e internacional.

 

Carlos se incorporó a las filas de Alai Secure en julio de 2019 como VP of Sales Latam, liderando la expansión del negocio de telecomunicaciones de Alai Secure en la región. Esta incorporación obedece a la estrategia de la compañía de emprender la internacionalización de la firma en Latinoamérica y en la zona euro. Dos años más tarde ha logrado abrir operaciones en Colombia y Chile, y prepara su lanzamiento comercial en Perú para finales de 2021.

 

El ejecutivo cuenta con una dilatada experiencia, de más de 30 años, en el lanzamiento y dirección de proyectos en compañías tecnológicas nacionales y multinacionales, altamente relacionados con la gestión de comunicaciones críticas, en sectores como el de la Seguridad Privada, donde ha trabajado en algunas de las principales compañías de referencia en España como ProsegurChillida Sistemas de Seguridad o Sector Alarm. Además, ha desempeñado labores de desarrollo del negocio de Smart Door Locks, en TESA-ASSA ABLOYlíder mundial en el diseño y fabricación de cerraduras inteligentes y sistemas de control de accesos.

 

Carlos destaca que “es un honor asumir este reto. Estoy entusiasmado y comprometido con esta gran responsabilidad. Alai Secure es un referente en el sector, como operador M2M/IoT, que goza de una posición de liderazgo en los mercados en los que está operando -España y Latam-, fruto del trabajo y el esfuerzo de todo el equipo de Alai en los últimos 16 años. La situación de mercado en la que nos encontramos -demandante de este tipo de comunicaciones- supone una gran oportunidad de crecimiento, en los paises en los que ya operamos, así como en nuevos países, a nivel global”.

 

En lo que respecta a las claves del éxito de la compañía durante los próximos años Carlos indica que “contamos con las bases y los cimientos sobre los que dar continuidad a la historia de éxito a futuro: conocimiento del mercado, dominio de la tecnología y un equipo humano de primer nivel. Como compañía estamos asimilando el gran crecimiento vivido en la última década, al mismo tiempo que desarrollamos y consolidamos nuestra expansión internacional al resto del mundo, con operaciones nuevas lanzadas desde 2019 en Colombia y Chile y, próximamente, en Perú”.

 

“La clave está en aprovechar toda la experiencia y aprendizaje para llevar a la compañía al siguiente nivel. El reto es crecer, sin perder uno de nuestros principales valores: la cercanía con nuestros clientes y la capacidad de solucionar sus ‘dolores’ en materia de telecomunicaciones”.

 

Su antecesor, Javier Anaya, ha estado al frente de la compañía desde su fundación en el año 2005 y ha participado activamente en el diseño y puesta en marcha de la estrategia de internacionalización de la compañía desde el año 2018, en la región de Latam. Una trayectoria marcada por el esfuerzo y un fuerte compromiso con los clientes, y cargada de éxitos profesionales que le han llevado a posicionar a la compañía como el primer Operador M2M/IoT en Seguridad Telco del mercado.

Acerca de Alai Secure

Fundada en 2005 y con sede central en España, Alai Secure opera como Full MVNO/IoT especializado en seguridad de las comunicaciones de misión crítica. Cuenta con presencia en España, Colombia, Chile y prepara su lanzamiento en Perú. Pertenece a Grupo Ingenium Tecnología, holding de empresas del sector de las Telecomunicaciones que opera desde el año 1996.

 

Alai Secure es socio tecnológico de más de 140 centrales de alarma/monitoreo, opera más de 300 mil conexiones en el sector seguridad y gestiona más de 3 millones de eventos mensuales.

 

Ofrece servicios en verticales como la sociosanitaria, seguridad privada, vending, ascensores, control de accesos, telemetría, banca (cajeros, TPV), energía…. La labor que desempeña Alai Secure en Teleasistencia es fundamental, ya que gestiona más del 40% de las comunicaciones de Teleasistencia en España, operando más de 4.000.000 de impactos mensuales, únicamente procedentes de Teleasistencia.

Leave a Reply