EL ALMACEN DE LAS GRANDES MARCAS

By 19 junio, 2020Destacado

 

ALMACEN DEL ASCENSOR S.A. es una empresa chilena que cuenta con inversionistas extranjeros, especializada en la importación y comercialización de componentes para ascensores electromecánicos e hidráulicos.

Se impuso como filosofía y meta, desde un principio, el servicio al cliente, eficacia y calidad por norma. Sus clientes siempre han sido los destinatarios de su esfuerzo y su trabajo y tienen claro que a ellos se deben. Para conocerlos mejor, Revista del Ascensor CHILE conversó con su titular, Claudio Gutiérrez.

Revista del Ascensor Chile: – Claudio ¿Cómo definiría a su empresa?

Claudio Gutiérrez: – Almacén del Ascensor, es una empresa que nació de la necesidad de tener al alcance del rubro de la elevación, un distribuidor eficiente en términos de contar con un amplio stock de partes y piezas para los quipos de transporte vertical, y, por otra parte, contar con una importante red de proveedores internacionales, canales de importación, exportación y transporte rápidos. Almacén del Ascensor distribuye repuestos a lo largo de todo el país, además de distribuir sus productos a otros países de Latinoamérica.

 

– ¿Cuándo se fundó Almacén del Ascensor y porqué eligieron ese rubro?

– Basados en el amplio conocimiento del mercado, Almacén del Ascensor fue fundado en el año 2012, con el apoyo de importantes fabricantes de partes y piezas europeos. Elegimos este rubro esencialmente por la necesidad de las empresas de contar con un aliado estratégico, confiable y con una red importante de proveedores.

– ¿Había empresas similares a la suya anteriormente?

-Sí, pero en general eran muy limitadas respecto de la oferta de productos.

– ¿Son únicos o tienen alguna competencia?

– No somos únicos, pero podemos asegurar que contamos con una diversificación y stock más amplio que nuestra competencia.

– ¿Están basados en Santiago o hay sucursales?

– Nuestra casa matriz se encuentra en la ciudad de Santiago, pero tenemos canales de distribución a todo el país, y otros países de Latinoamérica.

– ¿Qué personal emplean en tiempos normales?

Desde su inicio Almacén del Ascensor se ha preocupado de mantener y actualizar sus procesos tecnológicos, lo que le ha permitido trabajar con un mínimo de personal, altamente eficiente, disminuyendo los costos operacionales.

– ¿Cómo funciona el negocio? ¿Los clientes compran y retiran desde la sede o Uds. entregan a domicilio?

– Almacén del Ascensor ha utilizado tradicionalmente dos canales de distribución, venta directa en nuestra sala de ventas, y despacho a domicilio por Courier, en particular para empresas que no están en Santiago o directamente extranjeras.

– ¿Sus clientes son exclusivamente del gremio o venden a particulares, administradores, constructores?

– Desde sus orígenes, Almacén del Ascensor ha establecido como política, la venta a mantenedores constituidos en el gremio de la elevación, sin embargo, esta condición no es excluyente por razones legales, aun así, creo que nunca hemos vendido a clientes ajenos al rubro.

 

– ¿Qué marcas distribuyen? ¿Tienen representaciones exclusivas con algunas?

 – En general distribuimos repuestos y componentes de todas las marcas, además de mantener la representación y distribución exclusiva de fabricantes reconocidos a nivel mundial: Gervall, Montanari Group, Weco, Fermator, Dinacell, Yaskawa.

 – ¿Distribuyen solamente para Chile o también a otros países?

– Nuestros canales de distribución y experiencia logística nos permiten llegar a todo el país y otros países de Latinoamérica.

– ¿Cómo describiría la actualidad del Transporte Vertical chileno anterior al COVID? ¿Y cómo cree que saldrá luego que este momento se supere?

– El rubro del Transporte Vertical, como otros, también ha sido golpeado fuertemente por los efectos de la pandemia, lo que se ve reflejado en una baja en las ventas de productos. Aun así, el gremio ha respondido a las exigencias que significan ser un rubro esencial para la ciudadanía. Entendemos que superada la emergencia sanitaria vendrá un largo camino de recuperación económica, por lo que hemos estado preparándonos para ese largo camino.

El encuentro de Claudio Gutiérrez con sus partners comerciales en la última Interlift

En 2019 Claudio Gutiérrez asistió a la última edición de la Feria Interlift que tradicionalmente se realiza en los años impares en la ciudad de Augsburg, al sur de Alemania.

En la exposición líder del Sector a nivel mundial, el titular de Almacén del Ascensor se encontró con los ejecutivos de las importantes empresas cuyas marcas representa con exclusividad y departió con ellos, aprovechando la ocasión para actualizar sus conocimientos y enterarse de las últimas novedades de los productos que distribuye y vende en su sede de la ciudad de Santiago.

Leave a Reply