was successfully added to your cart.

Carrito

15 – 18 de octubre de 2019 | Feria Interlift | Augsburgo – Alemania

By 8 octubre, 2019Actualidad
interlift logo

Interlift 2019 presenta del 15 al 18 de octubre las innovaciones del mercado internacional / Con 580 expositores de 44 países y 46.500 metros cuadrados de área de exposición, la feria líder mundial alcanza nuevos récords / VFAForum Interlift con el tema principal de la digitalización Augsburgo — Con 580 empresas de ascensores se ha superado ligeramente lo que hasta ahora fue su mejor récord (573). El área de exposición crece claramente unos 2500 metros cuadrados, llegando ahora a los 46.500. La Interlift 2019 es así la más grande al día de hoy. 71 % de las empresas representadas son extranjeras y en total son 44 países los representados en Augsburgo. También la cantidad de innovaciones ha crecido otra vez en comparación con 2017. Todavía falta ver el crecimiento en el número de visitantes: hace dos años se registraron 20.440, pero a nadie le sorprendería que también aquí haya un leve crecimiento.

 

Panorama del mercado internacional: Expositores de 44 países en Augsburgo

Con 44 naciones participantes, Interlift subraya su status como la mayor plataforma internacional del sector en el mundo entero. También en el 2019 presentará la mejor visión global de las ofertas a nivel internacional. Así se convierte en la cita ferial más importante del año no sólo para los que toman las máximas decisiones en las empresas, sino también para todo aquel que esté relacionado con la construcción de ascensores.

 

Tradicionalmente es Italia la que está a la cabeza de las participaciones extranjeras. La gran nación de los ascensores se encuentra con 94 expositores, claramente delante de China (65), Turquía, que con 60 participaciones ha tenido el mayor aumento en relación al 2017, y España (41). Del quinto al décimo puesto siguen Francia (17), Grecia (12), Suecia (11) Gran Bretaña (9) y EEUU (7). Si uno contempla el área de exposición, el orden se ve algo distinto. Después de Alemania e Italia, España se inserta claramente en el tercer lugar, siguiéndole Turquía con muy poca diferencia. En el quinto puesto les sigue China por delante de Grecia, Suecia, Francia, Suiza, y la República Checa.

 

Plataforma para los actores globales del sector de los ascensores

 

La presencia de los líderes empresariales del mundo entero es para el expositor un punto decisivo para su participación en esta importantísima plataforma. Augsburgo ofrece a las empresas globales actoras la mejor posibilidad de obtener nuevos contactos, además de facilitar la atención a sus clientes. Sobre todo las empresas más pequeñas y las que son nuevas participantes apuestan por las participaciones conjuntas, que les facilitan enormemente su presentación en la feria. También en el 2019 se están preparando varias participaciones conjuntas, como lo harán las asociaciones italianas ANICA y ANACAM. Varios stands grupales de empresas chinas estarán otra vez presentes. Por primera vez habrá una exposición grupal de Corea y también como novedad, el stand de la asociación de los fabricantes turcos de maquinaria.

 

Las innovaciones convierten la visita a la feria en una obligación

 

La técnica ligera de construcción ya está presente en la construcción de ascensores. Por primera vez los fabricantes expondrán componentes de ascensores a base de materiales reforzados con fibras (carbón). El tema “más ligereza con el uso del plástico” figura también en la agenda. La marcha triunfal de los accionamientos “gearless” aún no ha terminado. Redondeos hacia “abajo” o hacia “arriba” en la capacidad de carga y velocidad desplazan adicionalmente las soluciones sujetas a engranajes. En el mercado actualmente bastante activo, el tema “diseño” encuentra cada vez más resonancia. Se ofrecen botoneras y cabinas con un decorado extravagante y de materiales inusuales. También la oferta de productos para la movilidad o accesibilidad sin barreras (Home Lifts, plataformas elevadoras, etc.) es cada vez más amplia. Este segmento brilla también por las ideas innovativas de los productos.

 

La gestión de llamadas de emergencia experimenta continuas ampliaciones en su capacidad y creación de interfaces, y se encamina visiblemente a volverse una herramienta para la digitalización del ascensor. En la planificación de ascensores, las soluciones de software tridimensionales y aptas para BIM juegan un papel cada vez más importante.
El ascensor como plataforma publicitaria ha tomado mucho campo en el 2019. La sonorización permanente con publicidad ha llegado al ascensor y por un lado es alabada como “fuente de ingresos” para la compañía operadora y por otro lado como “entretenimiento” para el usuario durante su viaje en el ascensor.

 

VFA-Forum interlift ´19: Digitalización, nuevos mercados y más

 

El número de visitantes confirma claramente el creciente interés por esta plataforma de información, en la cual, expertos analizarán temas actuales sobre el mundo del ascensor en conferencias compactas de 20 minutos. En el año 2017, más del 10 % de los visitantes feriales aprovecharon la oportunidad de informarse sobre los avances internacionales del sector. En la Interlift ´19 los conferencistas podrán contar otra vez con más de 2 000 visitantes del foro.

 

Cerca de 50 conferencias sobre los más diversos temas internacionales serán ofrecidas en el foro. El tema de la digitalización es el tema primordial y con ello se refleja la actual transformación del ramo a nivel mundial. Además se analizarán nuevamente los mercados de ascensores más interesantes de la actualidad. En el foro, en muy poco tiempo, los visitantes de la feria pueden obtener una visión bien fundada y compacta del nuevo desarrollo de las normas europeas e internacionales y de las innovaciones relacionadas con el mundo del ascensor. Junto al complejo de normas y reglamento, otros temas permanentes muy importantes son la modernización como la obtención de personal especializado unido a las actividades de la formación y capacitación, que en Alemania y Europa sigue cobrando la mayor importancia. La visita al foro es gratuita para todos los visitantes de la feria y las conferencias tendrán interpretación simultánea del alemán al inglés o del inglés al alemán.
(Programa: www.interlift.de )

 

Shuttlebus & Co: Mayor enfoque en un servicio de primera

 

En AFAG, la empresa organizadora de Interlift, el servicio para expositores y visitantes tiene máxima prioridad. Así, todos los huéspedes que lleguen en coche serán trasladados gratuitamente con un shuttlebus en pocos minutos desde el estacionamiento para visitantes del estadio WWK-Arena a la Feria de Augsburgo.

El aeropuerto de Munich está también conectado con el shuttlebus. Aquí el autobus sale de la t

erminal 2 (llegada E03), parada de autobus 24 directamente a la Feria de Augsburgo. La novedad es la línea de shuttlebus desde la ZOB, la estación central de autobuses de Munich (cerca a la estación central de trenes de Múnich) hacia la Interlift.

 

Además, de la estación central de trenes de Augsburgo (salida Intercity-Hotel) sale un shuttlebus gratuito hacia la feria (horarios: www.interlift.de). Muy buenos resultados ha dado la zona de entrada entre los pabellones 1 y 7 (entrada Este). Junto con la segunda entrada (sur) y el sistema de entrada digital se garantiza un ingreso sin contratiempos, incluso durante la masiva llegada de los visitantes por las mañanas. En 2019 los expositores podrán estar en sus stands desde las 7.00 a.m. Gracias a esta novedad, la situación por las mañanas mejorará significativamente.

 

Noche de expositores “Lift Experts‘ Night” en la nueva zona VIP del estadio WWK-Arena

 

En el 2017, la noche de los expositores de Interlift se celebró en el área de negocios del cercano estadio WWK-Arena. En 2019 se encontrarán los 700 participantes de “Lift Experts‘ Night” en una recientemente terminada zona VIP, muchísimo más grande y exclusivamente equipada — el marco perfecto para esta noche. Naturalmente el servicio del shuttlebus estará a disposición para los asistentes de esta fiesta. Entradas para la Lift Experts‘ Night (Euro 35,- IVA incl.) se pueden adquirir en las oficinas de gerencia de la feria.

 

Para una cómoda planificación de la Feria: www.interlift.de

 

La buena planificación de su visita a la Interlift comienza en la página inicial de Interlift 2019 (www.interlift.de). Esta le ofrece todas las informaciones a disposición, empezando con la lista de expositores, las novedades feriales hasta consejos para su llegada y horarios de trenes y autobuses

 

Interlift 2019– Datos + hechos
Fecha: Martes 15 – viernes 18 de octubre de 2019
Lugar: Feria de Augsburgo, pabellones1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 (Cube), 9
Área: 46.500 m²
Horario: 9 – 18 horas
Inaguración oficial: 15.10.2019, 13 horas en el pabellón 2
Precio de entrada: 30.- euros
Catálogo, VisitorGuide: gratis

 

Reservaciones de hotel a través de Regio Augsburg
Regio Augsburg Tourismus GmbH le ayudará gustosamente con la reserva de habitaciones llamando al teléfono +49 (0)821 – 5 02 07 – 31 /-34, y por correo electrónico hotelservice@regio-augsburg.de, www.regio-augsburg.de

 

Empresa organizadora

 

AFAG Messen und Ausstellungen GmbH

Director de comunicación
Am Messezentrum 5 Winfried Forster
86159 Augsburg Tel +49 (0)821 – 5 89 82 – 143
Correo electrónico: winfried.forster@afag.de

Dirección de proyecto Interlift 2019
Director de proyecto: Joachim Kalsdorf
Projektassistentin: Sandra Geißler
Tel +49 (0)821 – 5 89 82 – 340
Correo electrónico info@interlift.de
Internet www.interlift.de