was successfully added to your cart.

Carrito

Visita de autoridades de TÜV a la C.A.F.A.C.

By 12 agosto, 2019Artículos Técnicos

El 17 de mayo pasado, se llevó un encuentro en la sede de CAFAC en el que participaron miembros de la mencionada entidad y también de ITEEA, FACARA y ADIMRA para recibir a altos ejecutivos de la prestigiosa certificadora alemana TÜV Rheinland.

 

Desde hace unos años TÜV y la Cámara trabajan en la implementación de un esquema de certificación legal que logre mejorar la calidad de los componentes, materiales y equipos de transporte vertical, con el objetivo de optimizar la seguridad de los usuarios y darle trasparencia al sector.

De izq. a der.: Ingenieros Rodrigo Bochicchio, Manuel Díez y Mauricio Shamber.

Justamente en estos momentos se está considerando y revisando la resolución nacional 897 /99 con miras a lograr la certificación de la instalación del ascensor completo.

La cámara se mostró interesada en aprovechar la experiencia técnica del Ing. Manuel Díez, español de visita en nuestro país, quien lidera globalmente las operaciones de TÜV Rheinland en materia de inspección de ascensores a nivel mundial en más de 56 países con 500 oficinas. Esto motivó el ofrecimiento de las instalaciones para el evento. El contenido de la disertación, fue definido de manera conjunta, considerando
las necesidades actuales del sector.

 

El temario abarcó los siguientes ítems:

1-Esquemas de certificación e inspección de ascensores implementados a nivel mundial (certificación de componentes, ascensor completo e inspección de puesta en marcha y periódica)
2-Nuevas tendencias en tecnología de ascensores en el mundo
3-Análisis de accidentes

 

En representación de TÜV estuvieron presentes, además del Ing. Díez, el Ing. Rodrigo Bochicchio, gerente de negocios de equipos de ascensor para TÜV de Argentina y el Ing. Mauricio Shamber, gerente de servicios industriales de TÜV para la Argentina.

 

Además del Ing. Gerardo Venútolo presidente de ADIMRA y el Ing. Santiago Tentori por ITEEA, participaron autoridades de la Secretaría de Industria y fabricantes y empresarios de empresas conservadoras.

   

 

Desde el 2017 TÜV Rheinland presta, a nivel nacional, el servicio de inspección periódica y de puesta en marcha de ascensores bajo acreditación del Organismo Argentino de Acreditación en el ámbito voluntario. Sus principales clientes son edificios corporativos, universidades, hospitales, shopping centers, entre otros.

 

Los planes de TÜV son seguir apoyando al sector, brindando servicios de inspección acreditados en el país y respaldados mundialmente, al ser TÜV una empresa líder en inspección de ascensores.

 

TÜV Rheinland brinda el servicio de inspección de ascensores y escaleras mecánicas en todas sus oficinas a nivel mundial. En Sudamérica tiene filiales en Chile, Brasil, Colombia, Perú y Bolivia. Actualmente cuenta con reconocimientos y acreditaciones en todos los países para brindar el servicio antes mencionado. En Argentina, TÜV Rheinland tiene presencia desde el año 1994 con oficinas en las provincias de Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia y su sede central en Buenos Aires. Brindan certificaciones de Sistemas de Gestión, Productos eléctricos, juguetes, aceros, aluminio, entre otros. También una gran variedad de servicios para la industria como inspección de obra, equipos de izaje, entre otros.