was successfully added to your cart.

Carrito

Ascensores urbanos: el curioso proyecto en Jujuy, Argentina

ascensores urbanos

Se trata de elementos de conectividad entre distintos niveles, implementado en diferentes partes del mundo, que se convierten en puntos de referencia turísticos ya que son nuevos lugares-mirador. Aquí los detalles de este nuevo proyecto.

 

 

Uno de los anuncios más importantes que hizo el intendente Jorge durante su discurso de apertura de sesiones legislativas fue la construcción de dos ascensores urbanos.

 

En ese contexto, el jefe comunal hizo alusión a un “cambio de paradigma en la movilidad urbana” y destacó que se trata de una obra única en todo el territorio nacional.

 

En líneas generales se supo que se trata de 2 ascensores panorámicos que tendrán capacidad para 20 personas cada uno.

Habrá una parada inferior y otra superior y, en ambos sectores, los embarques se realizarán bajo techo.

 

En la parte superior se llegará hasta la puerta de entrada a través de una pasarela de 60 metros rematando en un mirador urbano que “constituirá seguramente otro atractivo turístico y arquitectónico en nuestra ciudad”.

 

“El proyecto busca articular el barrio Mariano Moreno con el Xibi Xibi a través del barrio Gorriti”, se explicó.

 

La obra en cuestión se ha concretado en distintas partes del mundo principalmente donde el entramado urbano presenta problemas de conectividad: Ciertas zonas que cuentan con una topografía compleja con pendientes muy pronunciadas que dificultan la vida de discapacitados, ancianos y niños, y que por ende entorpece su participación activa en la ciudad.

 

La combinación de pasarela y ascensor ayuda en muchas ocasiones a solucionar problemas geográficos, como es el paso de un río o la conexión entre equipamientos en diferentes alturas y emplazamientos.

 

Sin embargo, además de ser elementos de conectividad entre distintos niveles pueden, como bien se remarcó desde el municipio capitalino, convertirse en elementos arquitectónicos de interés visual siendo puntos de referencia turísticos ya que son nuevos lugares-mirador.

 

Un ejemplo es el de Gironella, un municipio y localidad española de la provincia de Barcelona, en Cataluña, con su nueva torre de ladrillo y cristal situada junto a la muralla o también el de Echavacoiz, un barrio de la ciudad de Pamplona, la capital de la Comunidad Foral de Navarra (también en España).

 

 

——————————
Fuente: jujuyalmomento.com