Viajar en el ascensor con Big Brother: cómo las pantallas digitales de su consorcio lo espían a Usted con sus anuncios

By 6 junio, 2019Actualidad
aviso driving force

La intimidad amenazada por anuncios en los ascensores.

 

Es un hecho de la vida moderna: Ya sea que esté conduciendo por la autopista Gardiner, sentado en el subte o navegando por Internet, es probable que termine mirando un anuncio.

 

Pero ¿qué pasa cuando un anuncio lo mira a Ud.?

 

Esa es una realidad incómoda con la que los residentes de un consorcio de Liberty Village, Canadá, están ahora lidiando después de enterarse de que las pantallas de video ubicadas en sus ascensores del edificio están equipadas con cámaras que recopilan datos para los anunciantes.

 

Las pantallas, instaladas por Visio Media, analizan las caras de los residentes mientras miran los anuncios y comparten la información con los anunciantes, que obtienen así, estadísticas sobre el género y la edad.

 

Las cámaras pueden detectar la presencia de personas en el ascensor y mostrar anuncios que se ajustan a sus características demográficas.

 

Según el sitio web de Visio Media, eso incluso incluye anuncios que atraen a los niños, como el que se encuentra a continuación para una crema dental con sabor a malta. “Elev8 es la primera plataforma digital fuera del hogar con la capacidad de adaptar los anuncios al sexo o la edad de una persona (junto con muchas otras métricas de orientación)”, explica el sitio web de la compañía. “Al utilizar nuestra tecnología patentada, podrá ajustar sus mensajes para conectarse con su público objetivo”.

 

Las pantallas se instalaron en cuatro ascensores en 38 Joe Shuster Way, cerca de Queen Street West y Dufferin Street, lo que generó inquietudes sobre la privacidad entre algunos residentes que recientemente presentaron el problema durante una reunión de consorcio.

 

Sin problemas de privacidad: Visio Media

 

Bruce Johnson, presidente ejecutivo de Visio Media, dice que las preocupaciones de privacidad son infundadas.
“No hay detección (o) reconocimiento facial en marcha”, subrayó en una entrevista telefónica con CityNews. “No hay información de video, grabada, almacenada, nunca sale del ascensor. Todo lo que estamos haciendo es contar a las personas, por lo que podemos informar al anunciante y decirle: “Su anuncio se vio 2500 veces y fue como un 45 por ciento de mujeres, un 55 por ciento de hombres” o ese tipo de cosas. Pero no hay información de video, no hay problemas de privacidad aquí porque no pudimos identificar a nadie”.

 

“Esta es información agregada, son números, no hay imágenes”.

 

Johnson agrega que los consorcios pueden optar por no participar en la publicidad, pero entonces estarían renunciando a su parte de los ingresos, lo que puede ser considerable.

 

De acuerdo con la propuesta de Visio Media a Bridge Condos, que posee el complejo en 38 Joe Shuster Way, la empresa de consorcios recibiría el 8 por ciento de los ingresos de publicidad por año, durante cinco años. En última instancia, esto podría oscilar entre $ 27.993,60 y $ 506.250, según Visio Media.


“El propósito principal de la plataforma Elev8 es permitir que los consorcios se comuniquen con sus inquilinos y muestren contenido de noticias, clima, deportes y entretenimiento”, dijo Johnson. “Lo que hacemos es ofrecerles esa funcionalidad y cobramos una tarifa por eso, o tienen la opción de decir que realmente no haremos contenido patrocinado por publicidad”.

 

El sitio web de la empresa muestra ejemplos de anuncios por género. Ben Newey, que ha vivido en el consorcio durante aproximadamente un año, cree que no había suficiente transparencia en las pantallas y alrededor de la conexión con la recopilación de datos.

 

“Es un poco extraño. No sabes a dónde se están enviando los datos “, dijo.

 

“En realidad no dice que las cámaras estén ahí, pero se puede ver. Es un poco inquietante” La antigua comisionada de información y privacidad de Ontario, Ann Cavoukian, está de acuerdo.

 

“Sí, ellos (los residentes) deben preocuparse porque no tienen garantías de que sus imágenes faciales no se capturen y retengan en algún lugar”, dijo a CityNews. “En segundo lugar, eso conduce al robo de identidad, puede llevar a muchos otros problemas. Yo siempre digo ‘sé consciente de las consecuencias involuntarias’. Así que, por supuesto, se debe alertar a la gente sobre esto, y obviamente no se obtuvo su consentimiento y no se les ha notificado de esta nueva práctica a la que se oponen. “Cavoukian cree que Bridge Condos debería haber publicado un aviso notorio, alertando a los residentes sobre la naturaleza de las cámaras y el tipo de información que se estaba recopilando.
CityNews contactó con la administración de propiedades en el consorcio, pero no quisieron hacer comentarios.
Cavoukian dijo que los residentes interesados ​​pueden presentar una queja ante el Comisionado de Privacidad de Ontario.

 


Fuente: www.torontocitynews.ca

Leave a Reply