was successfully added to your cart.

Carrito

Beltek: una nueva sede, una nueva apuesta al futuro

Beltes Ascensores logo

Nora Kamiñetzky

Con su alto nivel de exigencia y su excelente organización, Beltek S.R.L. se consolidó en sólo diez años como una de las empresas partistas líderes de Argentina y fabricante de kits de ascensores completos para el mercado interno y externo. Actualmente exporta partes y ascensores completos a varios países de Latinoamérica. A los más de 600 metros que la empresa dedica al almacenamiento de todo tipo de repuestos y componentes de diversas marcas en su conocida sede de Paternal, se suma ahora un flamante y excelente predio en Lomas del Mirador, donde hacen acopio de productos fabricados a pedido, componentes y continúan con la fabricación de kits completos, chasis, arcatas para equipos hidráulicos, montacargas, montavehículos y cabinas que se exhiben en un moderno show room.

 

De izq a der: Claudio Banega, Rogelio Banega, Martín Gatti, Pablo Banega y Esteban López

 

Un espléndido edificio de 2.100 metros cuadrados cubiertos sorprende en la calle Matheu. de Lomas del Mirador. En lo que era una vieja fábrica de soldadoras, se levantó la nueva sede del depósito, fábrica, administración y salón de exposición de Beltek. Llevó un año construirlo y desde enero de 2018 es la nueva sede de la empresa en el Gran Buenos Aires. Como siempre, el local de F.J. Seguí del barrio de la Paternal es el centro de venta
de productos, accesorios y pequeñas partes de Capital.

 

Nos reciben Claudio Banega, su padre Rogelio Banega, su hermano y socio Pablo Banega, Martín Gatti, el tercer socio de la firma y Esteban López, jefe de producción. “En este lugar comercializamos grandes partes. Realizamos acopio de guías, cilindros, centrales, máquinas, puertas automaticas y diversos tipos de componentes. Este establecimiento funciona como depósito, fábrica y showroom” comenta Claudio Banega mientras hacemos un reconocimiento de las instalaciones.

 

Mientras miramos el gigantesco stock de la empresa y observamos a una cuadrilla que arma un nuevo dispositivo para acopio de perfilería, Claudio nos comenta que están siempre pensando en nuevos dispositivos de almacenaje para mantener el orden.

 

Observamos las guías, máquinas, los cilindros y centrales para ascensores hidráulicos, la perfilería y finalmente tomamos un hermoso ascensor fabricado por Beltek, que es la mejor forma de conocer el producto funcionando. En el primer piso nos presentan al Sr. Oscar Ortiz quien está abocado a la realización de nuevos proyectos.

 

Este orden que siempre supieron mantener, era un necesidad que ahora se ha vuelto una obligación para lograr la certificación ISO 9001-2015 que les será otorgada en corto plazo, implementación que se logró en un año, casi el tiempo que hace que inauguraron este nuevo espacio.

 

Pablo Banega hace hincapié en lo importante que ha sido la organización y la división de las tareas entre los miembros de la familia Beltek. “La clave es el trabajo en equipo, cada uno tiene una función y así nos complementamos, esa es la idea”.

 

Mientras él se ocupa de las finanzas y la organización administrativa, Martín Gatti se ocupa de atención al público en sector de repuestos, partes y componentes; su padre Rogelio Banega es encargado de personal de fábrica, recepción y entrega de mercadería, mientras que Claudio dice que se dedica a ventas especiales y gestión de compras.

 

 

La empresa exporta partes a países de Latinoamérica. “Cada vez tenemos más consultas del exterior y las mismas se incrementan con el correr de los años. Pablo comenta que la exportación es muy interesante, la apertura de nuevos mercados permite diversificar la actividad, si bien, como ocurre con otras pymes, el mayor consumo se ve reflejado en el mercado interno. “En exportación crecemos lentamente e intentando ser cada día más competitivos.

 

“En Beltek comprendemos los negocios como el resultado de relaciones cordiales y amenas entre personas”.

Fabricación

“En la fabricación no hay un ascensor idéntico al otro, son todos productos a pedido, especiales, si bien hay piezas standard, los chasis y cabinas casi siempre son de medidas diferentes, es imposible tener un stock”, nos explica Claudio.

 

En el sector de fabricación, que funciona de 7 a 17 h de lunes a viernes, se pueden apreciar chasis, grampas, cabinas, arcatas para equipos hidráulicos, marcos y hojas de puerta automática y toda la herrería del ascensor. Allí mismo podemos apreciar la maquinaria para el corte, el plegado y el punzonado con el que se realizan todos estos productos.

 

 

Beltek fabrica para empresas instaladoras de ascensores. Nosotros no instalamos, ni realizamos ninguna tarea fuera de la fabricación y provisión de materiales, ese fue siempre nuestro perfil y lo seguimos manteniendo.

 

Cuando habla de sus comienzos en el sector Claudio relata lo siguiente “Comencé en el año ‘92. Y el vínculo con la Revista del Ascensor lo tenía con Manuel (Kamiñetzky), quien me visitaba en Tundis, empresa a la que ingresé siendo muy joven”. A pesar de que no fabrican elementos de seguridad, están muy comprometidos con la Resolución 897. “Somos distribuidores de componentes de seguridad, contar con productos certificados es un gran paso hacia un transporte vertical mas seguro y confiable.

 

Todos están un poco en cada sucursal, Paternal y Lomas del Mirador, ambas muy necesarias debido a que esta actividad requiere una gran cantidad de espacio.

 

Viene a nuestro encuentro Esteban López, responsable de fábrica, y de todo lo que se produce en Beltek. Claudio nos informa que Esteban está detrás de nuevos proyectos, desempeñandose con gran responsabilidad y compromiso. Se encuentra en la planta coordinando y supervisando el funcionamiento de cada sector. Y agrega que Esteban y Rogelio, su padre, son los responsables del orden y correcto funcionamiento que podemos apreciar en el establecimiento.

 

 

“El nuestro no es un rubro fácil, comenta Pablo Banega, Nosotros fabricamos, distribuimos, importamos, exportamos, hay una enorme variedad de actividades y facetas en nuestro trabajo. Por ello resulta de suma importancia el trabajo en equipo”.

 

Al finalizar subimos hasta el show room que tiene una vista muy amplia sobre la fábrica. Allí apreciamos la calidad y la estética de los cuatro modelos de cabinas que fabrican:

 

Florencia, Siena, Bari y Venecia, en acero inoxidable o en la opción de pintura epoxi en variados colores. Los techos y las botoneras de diseño propio completan la estética Premium de sus productos.

 

Tanto Claudio como Pablo transmiten el gran esfuerzo que representó para ellos construir la nueva planta, bellamente diseñada por la mano de un arquitecto amigo. Pero también manifiestan su satisfacción por haberlo logrado, resaltan su constante apuesta al crecimiento y al futuro y su deseo de satisfacer al cliente.

 

La sede de Beltek en Capital