La nueva planta industrial modelo de Metalúrgica Sorrentino

By 19 abril, 2017Destacado
Obreros en planta Sorrentino

MS, la tradicional empresa de la familia Sorrentino, fabricante de cerraduras de doble contacto, botoneras, y demás elementos para el ascensor, inauguró hace un año y medio la planta de su nueva empresa Metalúrgica Sorrentino, ubicada en el Mini Parque Industrial  Berazategui donde fabrica los elementos mecánicos, para el transporte vertical. 

Esta nueva planta de 2.800 m2 cubiertos en un predio que tiene 5000m2 en total, ubicada en un parque industrial, significa un crecimiento del grupo Sorrentino, ya que permite una capacidad operativa mayor y una mejor organización. A su frente se encuentra Silvio Sorrentino, el responsable de la misma y allí se fabrican los elementos electromecánicos tradicionales del ascensor.

En Metalúrgica Sorrentino, emplazada también en Berazategui, al igual que la primera planta, fundada hace 49 años por Alberto Sorrentino, se fabrican reguladores de velocidad, cerraduras para puertas, contactos, límites, patines, colizas, señalización, botones , botoneras y una amplia gama de repuestos electromecánicos que se pueden visualizar en su página www.msascensores.com.ar

Certificación de las cerraduras de doble  contacto

No hay dos clases de seguridades sostuvo siempre Alberto Sorrentino. Hace 30 años había una proporción muy grande de accidentes en nuestro país y por ello y con la experiencia que recabó en su viaje a Europa, diseñó una cerradura de doble contacto para las puertas telescópicas y placas  las llevó a una reunión que había en el Iram .Era el año 1999 y el IRAM les otorgó su certificación de tipo bajo normas de seguridad, lo cual ayudó a que los accidentes fueran disminuyendo.

En la actualidad han obtenido la certificación de tipo para enclavamiento que otorga el INTI para cumplimentar la Resolución 897/99 de la Secretaría de Industria y Comercio para la seguridad de ascensores y sus componentes. “Hasta la fecha somos los únicos que hemos certificado en el tema de los sistemas de enclavamiento (cerraduras de doble contacto)”, comenta Silvio.

Planta

Cada sector está organizado estratégicamente y en pulcritud, un rasgo que caracteriza a Metalúrgica Sorrentino. Allí se fabrican los productos que un 80% llegan a los instaladores y conservadores a través de los distribuidores argentinos de esta industria.

Pasamos por la Oficina técnica, el Depósito de compras, un gran pañol con abundante cantidad de piezas que luego se ensamblarán en las puertas, los patines, las cerraduras, los limitadores de velocidad y toda la variedad de piezas que fabrican.

Llegamos al sector donde se encuentra el túnel de pintado totalmente automatizado.

El área de producción cuenta con máquinas modernas de corte, punzonadoras italianas de última generación, plegadoras, máquinas de inyección de plástico y por supuesto las máquinas tradicionales como las soldadoras y algún balancín vintage que ha resistido con su nobleza el paso del tiempo.

Pudimos observar el tratamiento que se le da a los residuos especiales para evitar la contaminación.

Las oficinas, están equipadas con toda la tecnología y el confort para recibir a sus visitantes con su cálida hospitalidad cuando se acerquen a Berazategui.

Producción

La nueva planta esta diseñada para afrontar producción masiva operando con tecnología, personal capacitado y capacidad edilicia.

Los clientes de Metalúrgica Sorrentino son los grandes distribuidores que entregan sus productos en todo el país, y las grandes fábricas de ascensores de la Argentina.

Esta nueva planta es el gran desafío de esta empresa  que apuesta con confianza al promisorio futuro del país, con la seriedad y la excelencia que trajo, con su sangre europea, Alberto  Sorrentino, el fundador por aquellos años.

Leave a Reply