Modelos de ascensores

ASCENSORES CONVENCIONALES

Los ascensores convencionales permiten soluciones de ascensores de personas y cargas, en instalaciones con o sin casa de máquinas de accionamiento elétrico o hidráulico, para configuraciones de utilización residencial, comercial o industrial. Es el ascensor que podemos encontrar en la mayoría de edificios de viviendas en nuestro país. De velocidad media (entre 0,60 m/s y 1 m/s). Requiere de un cuarto de máquinas que estará situado justo encima del hueco para ascensores eléctricos y en cualquier lugar para ascensores hidráulicos. También necesita de un foso de aproximadamente 1,2 m y que la parte superior del hueco tenga unos 3,5 m para poder cumplir las normativas para estos ascensores.

ASCENSORES DE VELOCIDAD REDUCIDA (UNIFAMILIARES)

Son un tipo de elevador que se desplaza a un máximo de 15 centímetros por segundo, y  suponen una alternativa más económica y con requisitos de instalación menores que los ascensores convencionales.

Este tipo de elevadores posee una serie de características que los hace ser ideales para su instalación para un uso particular. Al tener mecanismos con menores dimensiones aprovechan mejor el espacio disponible y además requieren de menos requisitos constructivos. El propio elevador es más económico de por sí, y su instalación también es menos complicada.

Por otra parte, los ascensores de velocidad reducida cuentan con múltiples ventajas ante otras soluciones en accesibilidad. La primera, es que pueden ser utilizados por personas con discapacidad, movilidad reducida o sin limitaciones, siendo una solución apta para todas las personas. En segundo lugar, estos ascensores domésticos cuentan con sistemas de tracción hidráulico, eléctrico o por bomba de vacío. En cualquier caso, son seguros y fiables, y además presentan un consumo energético bajo (sobre todo los eléctricos).

La instalación de un ascensor de velocidad reducida es ideal en todo tipo de viviendas particulares o incluso en edificios, comercios o empresas donde no se prevea una alta utilización y sea poca la altura a salvar.

ASCENSORES CON FOSO REDUCIDO

El ascensor de foso reducido es aquel que se instala donde no se puede poner un ascensor convencional. Es un ascensor con las características de uso del convencional pero con menos obra civil. Requiere un espacio muy pequeño para la instalación de piezas clave para el funcionamiento del elevador. Si no existe el espacio suficiente para la instalación de una sala de máquinas, queda la posibilidad de instalar el motor y el cuadro de maniobras en un armario homologado, según normativa.

Suscribite a Revista del Ascensor utilizando Mercado Pago

INFORMACIÓN DE UTILIDAD

Información actualizada para que este al día

Fabricantes y Distribuidores
Instaladores y Conservadores
Cámaras Empresariales
Legislación, Normativas y Ordenanzas en la Argentina
Libro de inspección Digital
Ascensores Registrados
Ascensores en el Mundo
Clases de Ascensores
Partes del Ascensor
Libro Digital – Fase 2 – Power Point