Los edificios comerciales y residenciales deben mantener un equilibrio preciso entre crecimiento dinámico y gestión sostenible. La tecnología debe adaptarse a las necesidades, regulaciones y certificados del mercado. En el caso de los ascensores, el control preciso de la velocidad garantiza la eficiencia energética, además de mantener la seguridad.
Danfoss tiene una estructura dedicada para atender el segmento de ascensores. Los variadores de velocidad VACON® 20 para lazo abierto y VACON® NXP Lift Drive para lazo cerrado pueden funcionar con cualquier tipo de máquina de tracción, desde equipos con motor de jaula de ardilla hasta equipos con motor de imán permanente, es decir, sin sala de máquinas.
“Los variadores Danfoss están diseñados para trabajar con aplicaciones severas, como ascensores. Con alta capacidad de sobrecarga (150% por 1 minuto), además tienen filtros EMC y de armónicos incorporados que evitan problemas con la cámara de monitoreo de circuito cerrado (CCTV) y otras interferencias en el edificio. Esta tecnología brinda al usuario un alto estándar de comodidad”, explica uno de los ingenieros de ventas y aplicaciones de Danfoss Argentina.
Presente, por ejemplo, en más de siete mil ascensores en Argentina y Brasil, Danfoss atiende directamente a unos 30 clientes en LAM, además de a decenas de clientes indirectos que confían en los variadores VACON®. Los edificios residenciales y comerciales, aeropuertos, hospitales, universidades, escuelas, la industria del acero, entre otros, utilizan soluciones de Danfoss en sus ascensores, con un portfolio de productos aptos para ascensores con hasta 40 paradas y velocidades de hasta 4 m/s.
Sobre Danfoss:
Danfoss desarrolla tecnologías avanzadas que nos permiten construir un mañana mejor, más inteligente y eficiente. En ciudades en crecimiento, aseguramos el suministro de alimentos frescos y el mejor confort en nuestros hogares y oficinas, satisfaciendo la necesidad de infraestructura energéticamente eficiente, sistemas conectados y energía renovable integrada. Nuestras soluciones se utilizan en áreas como refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. Nuestra ingeniería innovadora se remonta a 1933 y, en la actualidad, Danfoss ocupa posiciones de liderazgo en el mercado, emplea a más de 28.000 personas y presta servicios a clientes en más de 100 países. Somos una empresa privada controlada por la familia fundadora.
Lea más sobre nosotros en www.danfoss.com.ar