“De La Fiesta De ALP Se Va A Hablar Por Mucho Tiempo”

By 11 febrero, 2026Actualidad

FIESTA, QUE FANTASTICA ESA FIESTA 

 

El 10 de diciembre, como broche de fin de año, se conjugaron décadas de  trabajo fecundo, la amistad verdadera, la historia compartida, el éxito empresario, el cariño de la gente y una gran  generosidad para festejar junto con Hugo Machado y Rubén García los 37 años de Ascensores La Plata o ALP para los amigos. La empresa de instalación y mantenimiento de ascensores más importante de la ciudad de La Plata y, nos animaríamos a decir, que una de las más importantes de Argentina, reunió en un magnífico salón de fiestas de Gonnet, a todos sus empleados, sus amigos, su familia, a aquellas personas que los ayudaron en el pasado a comenzar su camino empresario, sus colegas y sus proveedores para agradecerles, para compartir con ellos el festejo de 37 años bien vividos y para recordar en años venideros una fiesta inolvidable.

 

 

 

En camino

Todo anduvo sobre rieles, o ¿guías, deberíamos decir? Un viaje a Gonnet, en el noroeste del centro platense, siempre puede complicarse para un porteño, pero si las indicaciones son tan buenas como las que mandó Rubén García, se llega como en una alfombra mágica, rápida, suave y directa. Y así fue la fiesta que nos regalaron los amigos y socios Rubén y Hugo, en el Salón Vonharv, de lo mejor que hemos conocido en materia de grandes fiestas.

 

     

A cuerpo de rey

Así trataron a todos y cada uno de los invitados. Todo fue amabilidad y buen gusto en la atención que un staff de gente joven supo prodigar a los presentes, guiándolos por los distintos ambientes de ese predio vanguardista de gran diseño, donde la música y las luces acompañaron el encanto de la noche. Barras de tragos y bartenders listos para satisfacer los pedidos más insólitos que se les hicieran; una terraza de ensueño donde se podían degustar desde pizzas, bocaditos de molleja, cortes de carne deliciosos, sushi, y todo regado con el mejor champagne sin límites.

 

Fueron dos horas, previas a la cena en el salón principal, de reencuentros, charlas de colegas, risas de amigos, felicitaciones, buenos augurios y sorpresas constantes.

 

     

La cena 

Una multitud llenó el salón más grande de Vonharv, en lo que podía parecer la entrega de los Martín Fierro. Luces psicodélicas proyectadas en los muros, música contagiosa, risas, brindis y una cena deliciosa, se fueron alternando con momentos emotivos como cuando Rubén García y Hugo Machado compartieron su historia en un video donde profesionales de la administración de consorcios y constructores le agradecen a los titulares de ALP por los años de servicio comprometido y eficiente; donde la familia Grisolía, titular de una tradicional empresa de mantenimiento platense, en la que Rubén y Hugo se iniciaron y comenzaron su amistad, los recordaba con gran cariño, un cariño que es recíproco hasta el día de hoy. A más de uno se le pusieron los ojos brillosos cuando toda esa gente se hizo presente en el escenario para abrazarse cálidamente con los anfitriones.

 

Por supuesto que no podían faltar en ese evento los momentos divertidos como  cuando el trío Opera Bis Show  deleitó a la audiencia con una mistura de arias de ópera clásicas y humor, o como cuando el ascendente cómico Iván Ramírez hizo delirar al público con sus gags y sus excelentes imitaciones o, más tarde, cerca del fin de fiesta, cuando varias parejas de tango hicieron lo suyo al ritmo del dos por cuatro. El público participó en todo momento por obra y gracia de los animadores, y también cuando los elegidos por el azar se acercaron al escenario para recibir las docenas de regalos que se sortearon. Como si fuera poco regalo semejante convite, más regalos se obsequiaron.

 

     

 

A las 2 de la mañana la gente comenzó a despedirse porque al día siguiente se trabajaba. Cuentan los que se quedaron que hubo un singular simulacro de viaje en ascensor reflejado en las pantallas, y por último los empleados de ALP repartieron abanicos y anteojos.

 

La despedida fue tan buena como la llegada, con sonrisas, exquisitos souvenires y muchachos jóvenes que con toda diligencia condujeron hasta la puerta los autos de los invitados bajo una lluvia intensa.

 

Todo fue armonía en la noche del 10 de diciembre en Gonnet. Ascensores La Plata continuará con su tarea diaria, creciendo cada vez más, pero es bueno de vez en cuando detenerse y mirar hacia atrás, mirarse en el espejo y ver qué se cosechó en el recorrido y ver que además de buenos negocios, quedan amigos, reconocimientos, cariño y abrazos.

 

     

 

Reconocimientos

 

 

“Al Sr Héctor Agostinelli”, en reconocimiento como nuestro Cliente Fundacional. Su confianza marcó el inicio de nuestra trayectoria.”

 

“A Marina Grisolía”, con gratitud y respeto por la invaluable mentoría de su padre, cuyo legado forjó los cimientos de nuestro oficio.”

 

 

“A Cecilia Nájeras”, por su intachable lealtad, dedicación y gestión administrativa ejemplar a lo largo de los años.”

 

“Al Sr Julio Chaparro”, en reconocimiento a una alianza estratégica y a la confianza depositada en tantos proyectos compartidos.”

 

 

“A José Giuffrida”, de Metalúrgica Mytra, por ser un socio proveedor fundamental. Gracias por creer y confiar en nosotros desde nuestros inicios.” Recibido por Juan de Lindeco.

 

A “Ariel Copari“, por su compromiso inquebrantable y la dedicación que ha demostrado día a día, siendo un pilar fundamental en el desarrollo de nuestra empresa.

 

 

A “Rodolfo Callejas”, nuestro reconocimiento por su visión y gestión impecable, cimentando las bases de nuestra empresa con dedicación desde sus inicios.

 

A ¨Fabio Madero”, recibido por Marcelo Zara en reconocimiento al incondicional acompañamiento y a la confianza mutua que ha permitido expandir nuestra red de clientes. ¡Gracias por la colaboración continua!

 

 

Fotos gentileza ALP y Revista del Ascensor.