La NASA Realmente Está Construyendo Un Ascensor Que Se Instalará En La Luna

El ascensor en el espacio exterior

 

Este ascensor debería llevar a los astronautas desde la parte superior de su módulo de aterrizaje hasta la superficie lunar.

 

La idea de un ascensor entre la Tierra y la Luna lleva mucho tiempo rondando por la mente de los soñadores más locos. Todavía estamos muy lejos de ello, pero la NASA podría utilizar un sistema de ascensor lunar para transportar a los astronautas desde sus naves espaciales a la superficie de nuestro satélite durante la misión Artemis III, informa Phonandroid.

 

Artemis III es la misión que permitirá a la primera mujer y primera persona de color caminar sobre la Luna. Los astronautas viajarán a bordo de la cápsula Orion y luego serán transportados desde la órbita a la superficie lunar por el módulo de aterrizaje Starship HLS de SpaceX, una versión modificada del vehículo que SpaceX planea utilizar para viajes interplanetarios.

 

 

Pruebas de factibilidad

 

Para garantizar la seguridad de los pasajeros, se podría fabricar un ascensor que los lleve desde la parte superior del módulo de aterrizaje hasta el suelo. Concretamente, este sistema adoptaría la forma de una plataforma parecida a una cesta. Se deslizaría a lo largo de un carril vertical fijado al lateral del vehículo.

 

La idea está siendo estudiada en la NASA. Recientemente, los astronautas Nicole Mann y Doug Wheelock realizaron un ejercicio de simulación de trajes de neopreno en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas (Estados Unidos). El objetivo de esta prueba era evaluar la movilidad y el confort de la tripulación, así como la practicidad del equipamiento, ya sean las cerraduras de las puertas, la rampa o incluso el movimiento a lo largo del carril.

 

Con vistas a este futuro alunizaje, el primero desde 1972, la NASA también está desarrollando muchas otras innovaciones, entre ellas nuevos trajes espaciales capaces de combatir el polvo lunar mediante un campo eléctrico. Antes de Artemis III, en 2024 tendrá lugar la misión Artemis II, una primera misión tripulada durante la cual cuatro astronautas sobrevolarán la Luna.

 

Fuente: www.20minutes.fr