Otis Ayuda A Transformar El Horizonte De Shenzhen Y Agrega Movilidad Conectada

By 21 marzo, 2023Destacado

Otis suministra casi 300 ascensores para el barrio de Chahuadi como parte de la instalación más grande de su historia en un solo sitio.

 

Conocido como el Silicon Valley de China, Shenzhen alberga a más de 17 millones de personas y hace un esfuerzo continuo para revitalizar el área. Esta transformación incluye un proyecto de renovación en el barrio Chahuadi de Luohu, donde Otis proporciona aproximadamente 280 ascensores con soluciones digitales, incluida la plataforma Otis ONE® IoT con capacidades de mantenimiento predictivo y monitoreo en tiempo real.

 

El proyecto incluye más de 200 ascensores Otis Skyrise®, que ofrecen la última tecnología disponible para edificios de gran altura. También fue el primer proyecto en China en utilizar la tecnología Otis SkyBuildTM, un elevador de construcción auto trepante de alta velocidad, que crece con el edificio para brindar a los equipos de campo acceso al piso más alto completado, incluso en condiciones climáticas adversas. Una vez que se completa la construcción, el SkyBuild entra directamente en servicio como una unidad Otis Skyrise.

 

El proyecto Chahuadi fue el primer proyecto de SkyBuild que empleó un nuevo método para levantar ascensores dúplex gemelos, utilizando una plataforma de tracción en lugar de una plataforma de empuje hidráulica para aumentar la eficiencia de elevación y reducir aún más los costos de construcción.

 

Cuando comenzó el proyecto, Chahuadi era un distrito densamente poblado de viviendas que se extendían a lo largo de empinadas laderas donde los deslizamientos de tierra  eran frecuentes. Los esfuerzos de renovación urbana fueron una perspectiva desalentadora, involucrando más de 1.340 edificios residenciales y 1.130 tiendas, además de la reubicación temporal de más de 93.000 residentes.

 

“Es muy gratificante ver lo lejos que han llegado este distrito y este vecindario, y estamos orgullosos de ser una parte importante de su futuro”, dice Perry Zheng, presidente y director de productos para clientes de Otis China. “A medida que Otis continúa ayudando a modernizar y transformar los horizontes, como el de Shenzhen, nuestro objetivo es personalizar las soluciones para satisfacer las diversas necesidades de una población en constante crecimiento”.

 

Superando desafíos

Trabajar en un área propensa a deslizamientos de tierra plantea desafíos para un cronograma de construcción. Aún así, mantener el rumbo desde la etapa inicial de la construcción hasta la instalación final del equipo fue vital para garantizar que los residentes pudieran regresar a sus hogares de manera oportuna.

 

El plan original requería que los ascensores se instalaran sector por sector, pero luego se cambió para requerir el despliegue simultáneo de los ascensores en los seis sectores del sitio.

 

Las operaciones de campo tenían que continuar al ritmo para cumplir con el cronograma del proyecto, pero el equipo también necesitaba adherirse a las medidas de control de la pandemia y garantizar la seguridad y la eficiencia en el sitio.

 

Implementación de diversas soluciones digitales

Como parte de la renovación del vecindario, Otis introdujo soluciones tecnológicas para brindar mayor eficiencia, calidad superior y ayudar a garantizar la seguridad durante y después de la finalización del proyecto.

 

Otis ONE: Mantenimiento proactivo

Los ascensores instalados en Chahuadi están equipados con Otis ONE, una plataforma IoT que admite monitoreo en tiempo real y mantenimiento predictivo para mejorar el tiempo de actividad y la seguridad del ascensor.

 

Otis Field PAD: Ritmo de instalación

El sistema de gestión de instalación de campo Otis Field PAD desarrollado por Otis China mejora la calidad y la eficiencia al digitalizar todo el flujo de trabajo de instalación y entrega de campo. Los equipos de instalación de campo y los subcontratistas utilizan la plataforma única para realizar un seguimiento de los hitos de la instalación; emitir, revisar y aprobar órdenes de trabajo; y acceso al soporte de expertos en tiempo real, según sea necesario.

 

Aplicación Otis: Experiencia móvil inteligente

Una vez que los nuevos ascensores entren en uso, los propietarios y administradores de edificios que atienden a la comunidad de Chahuadi utilizarán la aplicación CX de servicio al cliente de Otis para administrar las operaciones y el mantenimiento diarios de los ascensores. La aplicación también se conecta al ecosistema digital de Otis, donde los clientes pueden realizar pedidos de piezas y servicios nuevos, recuperar registros y acceder a informes, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

Además de este trabajo en el barrio de Chahuadi, Otis China también ha desempeñado un papel clave en la construcción del icónico Centro Financiero Ping’An de Shenzhen, el Metro de Shenzhen y el Aeropuerto Internacional de Shenzhen Baoan.

Fuente: otis.com