Mercado global de ascensores (2021 – 2026)

By 19 abril, 2022Destacado

Se espera que el rápido aumento del gasto en infraestructura en las economías en desarrollo impulse el mercado de ascensores.

 

El informe “Mercado de control de ascensores: Crecimiento, tendencias, impacto de COVID-19 y pronósticos (2021 – 2026)” se ha agregado a la oferta de ResearchAnd- Markets.com.

 

El mercado mundial de control de ascensores fue valuado en 6910 millones de dólares en 2020 y se espera que alcance los 9800 millones de dólares en 2026, registrando una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto que mide la tasa de retorno de una inversión, como un fondo de inversión o un bono, durante un período de inversión, como de 5 ó 10 años) .de alrededor del 6,05 %, durante el período 2021-2026.

 

El brote de COVID-19 en todo el mundo ha interrumpido significativamente la cadena de suministro y la producción del mercado de Control de ascensores en 2020.

 

Para evitar la propagación del coronavirus, los gobiernos de varias naciones han limitado la cantidad de personal en varios sectores verticales de la industria.

 

Puntos clave

 

La búsqueda de trabajo y un mejor nivel de vida ha conducido al aumento de la urbanización en todo el mundo y eso acrecentó la demanda de departamentos residenciales.

 

Para atender esas necesidades, los gobiernos han apoyado la construcción del edificio de varios pisos para acomodar la mayor cantidad de familias en un mismo terreno. Según las Naciones Unidas, más de la mitad de la población mundial vive en áreas urbanas y prácticamente todos los países están experimentando urbanización. La gran población de los países desarrollados reside en áreas urbanas, mientras que los países en desarrollo de África y Asia aún viven en áreas rurales pero se urbanizarán más rápido que otras regiones en las próximas décadas. Eso impulsará el mercado de ascensores en los próximos años.

 

Se espera que el rápido aumento del gasto en infraestructura en las economías en desarrollo impulse el mercado de ascensores. Según el informe, la inversión en infraestructura de India crecería un 43% en el año fiscal 2020-2021 proyectado por el gobierno, lo que fortalecería la demanda de ascensores y acero. Se prevé que el gasto en infraestructura por parte de los gobiernos central y estatal y el sector privado sea de alrededor de USD 254 000 millones en 2020-21, en comparación con el gasto estimado de USD 178 000 millones en 2019-20.

 

Además, los desarrollos en la tecnología de ascensores que aprovechan la digitalización para mejorar el flujo y el tiempo de viaje en edificios concurridos de media y gran altura, principalmente edificios comerciales, están alentando a los ingenieros a desarrollar sistemas de control de ascensores inteligentes de última generación. Los edificios conectados inteligentes, las capacidades de Internet de las cosas (IoT) y los estándares de seguridad y calidad en evolución son los elementos de las nuevas generaciones que evolucionan en el mercado de los ascensores. Los proveedores clave se beneficiarían después de implementar estos elementos. Por ejemplo, el controlador compatible con BACnet PR18 de KONE es un dispositivo BACnet nativo, un sistema completamente
integrado, que no requiere ningún integrador o traducción de controles de elevador y permite que el operador del edificio administre, opere y mantenga edificios inteligentes de la mejor manera y de manera eficiente.

 

A raíz de los avances tecnológicos, las empresas se esfuerzan por introducir productos tecnológicamente avanzados, como ascensores sin contacto, que evitarán una mayor propagación del coronavirus. Desarrollos como estos abrirán nuevas perspectivas para el mercado en un futuro próximo.

 

Tendencias clave del mercado

 

Mayor inversión en infraestructura de edificios para impulsar el mercado de control de ascensores.

 

Con el crecimiento de los edificios de gran altura, los sistemas de control de ascensores también han logrado un rápido desarrollo y el diseño se ha mejorado y optimizado constantemente. La implementación de tecnologías avanzadas en los sistemas de control viene impulsando el crecimiento del mercado.

 

La adopción de tecnologías avanzadas, como inteligencia artificial, sensores inteligentes e IoT, entre otras, ayudan a reducir el consumo de energía, mejorar la seguridad de los ascensores y controlar el tráfico o la congestión de manera eficiente y conveniente.

 

El aumento de la inversión en infraestructura ha aumentado rápidamente para lograr la sustentabilidad y se ha preocupado principalmente por la creciente tendencia a la urbanización. En octubre de 2020, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que los gobiernos miembros aprovecharían una oportunidad con tasas de interés bajas para invertir en infraestructura para impulsar la recuperación de la pandemia de coronavirus y un cambio hacia una energía más ecológica. El aumento de la inversión pública en un 1% del PBI en las economías avanzadas y en desarrollo crecería un 2,7%.

 

La sugerencia es ayudar a los países a enfrentar la crisis de la pandemia. El aumento de la infraestructura también promueve el crecimiento del mercado de control de ascensores, ya que forman parte esencial de la flota de ascensores residenciales y comerciales, ayudando en la movilidad.

 

Las principales inversiones en infraestructura de construcción se pueden observar en economías emergentes, como India, China, Arabia Saudita y otros BRICS, lo que crea nuevas oportunidades para el mercado de control de ascensores.

 

Como parte de Visión 2030, Arabia Saudita planea realizar una inversión de USD 425 mil millones en proyectos de infraestructura. Las inversiones se realizarán hasta 2030 y la nación apunta a reducir su dependencia del petróleo.

 

De manera similar, India también tiene un Proyecto de Infraestructura Nacional de USD 1,5 billones por seis años hasta 2025. El plan busca realizar inversiones en una amplia gama de infraestructura física y sectores sociales.

 

En marzo de 2021, el gobierno chino aprobó el 14º Plan Quinquenal (FYP) de China (2021-2025), el gran plan estratégico para la próxima media década y los objetivos a largo plazo para 2035. El gobierno planea que la tasa de urbanización de China alcance el 65 % de la población para 2025 y el 75 % de una economía avanzada para 2035. A medida que más personas se mudan de las zonas rurales a las urbanas, la inversión en la construcción de infraestructura se vuelve más significativa.

 

Asia-Pacífico experimentará un crecimiento significativo en el período pronosticado

 

La región de Asia-Pacífico está siendo testigo de la creciente presencia de empresas multinacionales debido a las oportunidades que ofrecen los mercados emergentes, en términos de infraestructura y costos laborales reducidos.

 

Estas empresas están buscando formas de optimizar las operaciones en un mercado más establecido y aumentar su plantilla en los países asiáticos.

 

Con el surgimiento de nuevas economías y un enfoque cada vez mayor en la industrialización en toda la región de Asia-Pacífico, los ciudadanos acudieron en masa a las ciudades y áreas urbanas con la esperanza de mejores oportunidades laborales y salariales.

 

La urbanización ha catalizado aún más el surgimiento de mega ciudades en toda la región de Asia y el Pacífico. Se espera que la urbanización crezca durante los próximos años, aumentando así la demanda de infraestructura moderna tanto en espacios comerciales como residenciales.

 

Según una encuesta del Banco Mundial, países como Macao, Singapur y Hong Kong exhibieron el 100% de la población como población urbana en 2019. Estos países fueron seguidos por Japón, Nueva Zelanda y Australia, por nombrar algunos.

 

La rápida urbanización de la región de Asia y el Pacífico ha dado forma al mercado de los rascacielos debido a la mayor demanda de infraestructura y densidad de población. Ha alimentado la necesidad de rascacielos altísimos, tanto para fines residenciales como comerciales.

 

Países como Japón están aumentando el número de edificios de oficinas que comienzan a construirse para respaldar el crecimiento de las poblaciones urbanas y las oficinas privadas en el país. Por ejemplo, según MLIT (Japón), en 2020, el número de inicios de construcción de edificios de oficinas en Japón fue de aproximadamente 10.031.

 

Según el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte (Corea del Sur), en 2020 había aproximadamente 1,32 millones de unidades de edificios comerciales en Corea del Sur, en comparación con 1,29 millones en 2019. La cantidad de edificios comerciales en Corea del Sur ha aumentado constantemente en la última década, impulsado principalmente por la creciente demanda de espacios comerciales modernos y avanzados en el país.

 

Empresas mencionadas

– Hitachi Ltd
– Hyundai Ascensor Co., Ltd.
– Ascensores y sistemas de construcción Toshiba
– Mitsubishi Electric
– Thames Valley Controls
– Nidec MCE
– Honeywell Internacional Inc.
– SICK AG

 

Fuente: Prnewswire.com – Dublin, Irlanda.