En julio, la PyME bonaerense empezó a comercializar un producto exclusivo para la sanitización de elevadores.
Ante la “nueva normalidad”, consecuencia de la pandemia de COVID-19, ASCENSORES CÓNDOR recurrió a la experiencia de ingenieros y especialistas en materia ambiental que trabajan con tecnología UV-C, internacionalmente usada desde la década del ‘80 en la eliminación de microorganismos, bacterias y virus. En ese sentido, la firma bonaerense empezó a comercializar desde julio un Plafón Sanitizante especialmente fabricado para la desinfección de elevadores.
Durante el primer mes de lanzamiento, ASCENSORES CÓNDOR ofreció a los clientes e interesados un 25 por ciento de descuento. La compra del producto incluye el asesoramiento técnico correspondiente, para un correcto y efectivo funcionamiento del equipo.
Tras diversas pruebas y ensayos, la Tecnología UV-C fue acondicionada para la implementación en cabinas de ascensores, teniendo en cuenta condiciones ambientales, ocupacionales, irradiancia, potencia, incidencia del rayo en superficie a descontaminar y ángulo, volumen y área relacionados a la actividad.
Gracias a los profesionales involucrados en el proyecto, resulta una respuesta rápida y eficaz ante la necesidad actual de enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.
Como medidas de seguridad, el equipo posee un indicador testigo luminoso que se encuentra encendido durante la desinfección. Además, dispone de sensores que detienen la radiación si se produce algún movimiento dentro de la cabina. Esta doble medida de seguridad procura evitar la exposición a los rayos ultravioleta, ya que no se debe ingresar a la cabina durante la desinfección, ni mirar directamente a los tubos encendidos ni estar próximo a la luz UVC. Asimismo, algunos individuos emplean gafas de protección ocular para luz UVC, extremando de esta manera los cuidados.
¿Porqué luz UV-C?
La luz UV-C producida artificialmente se ha utilizado durante décadas como germicida y bactericida. Tiene la efectividad de eliminar microorganismos, bacterias, virus y otros patógenos, o impedir su desarrollo, ya que destruye su material genético, evitando así la replicación.
La efectividad de eliminación de microorganismos depende de la dosis recibida, que viene dada según la intensidad de radiación y del tiempo de contacto.
Las dosis UVC necesarias para asegurar la inactivación del 99% dependen del tipo de microorganismo, valores que ya se encuentran tabulados para gran parte de los patógenos.
Datos Técnicos
Plafón Sanitizante para desinfección de elevadores
Característica: El ángulo de incidencia contempla radiación óptima para botonera del ascensor
Formato: Fijo
Dimensiones: 25cm x 75cm x 15cm
Voltaje: 220V
Radiación: UVC
Vida útil: 5000hs
Tiempo de exposición recomendado: Para una cabina de 1.10m x 1.20m x 2m: 15 minutos
Tiempo de exposición recomendado: Para botonera: 7 minutos
Tubo germicida: 2 UVC 20W
Uso: Equipo para desinfección de ascensores
Gracias a los profesionales involucrados en el proyecto, resulta una respuesta rápida y eficaz ante la necesidad actual de enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.
La Tecnología UV-C fue acondicionada para la implementación en cabinas de ascensores, teniendo en cuenta condiciones ambientales, ocupacionales, potencia, incidencia del rayo en superficie a descontaminar y ángulo, volumen y área.