Tres son multitud: repensar la etiqueta del ascensor de Nueva York durante la pandemia de coronavirus

Jennifer White Karp

La etiqueta del ascensor de la ciudad de Nueva York generalmente implica una cierta rutina: si ya hay personas en el elevador cuando se abren las puertas, harán espacio para usted. Su trabajo es entrar, darse la vuelta y mirar hacia la puerta (no se recomienda hablar en voz baja).

Es un pequeño baile social que acomoda a las masas y mantiene las cosas en movimiento. Pero ahora que los neoyorquinos necesitan practicar la distancia social para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus, puede ser hora de repensar ese comportamiento.

Los administradores de los edificios ya están llevando a los residentes hacia nuevas formas de hacer las mismas cosas viejas con carteles y notas, que incitan a los residentes a tomar el próximo ascensor si ya hay dos personas a bordo. (Los miembros de la familia pueden tomar el elevador juntos, ya que presumiblemente está practicando el distanciamiento social como una unidad familiar).

Peter von Simson, director ejecutivo de New Bedford Management Corp., una compañía de administración de edificios de Nueva York, dice que el objetivo es mantener la distancia, incluso si parece que estás siendo maleducado.
“El mensaje importante para que todos lo recuerden es que no es grosero no subirse a un elevador o, si ya lo está, pedirle a la gente que se suba detrás de usted que tome el próximo elevador o incluso que espere a que usted deje el cuarto de la correspondencia antes de entrar “, dice Simson.

 

DIFUNDIR ES LA NUEVA NORMALIDAD

Los neoyorquinos odian esperar, incluso un ascensor, pero esa puede ser la nueva normalidad ahora.
Peter Grech, un superintendente de un gran edificio residencial del Midtown, dice que su edificio instituyó una nueva regla la semana pasada que no permite más de dos personas por ascensor a la vez.
“Tenemos 700 personas que viven en nuestro edificio, así que esto es más que un inconveniente”, dice. El edificio cuenta con tres ascensores en total.
Grech dice que los ascensores están recibiendo mucha atención en estos días como parte de un intenso esfuerzo de limpieza. Los botones del elevador y los pasamanos se limpian cada hora desde las 7 a.m. hasta la medianoche, y el botón de llamada del elevador exterior se desinfecta aproximadamente cuatro veces al día.

Los edificios están intensificando los esfuerzos de limpieza en parte porque el coronavirus puede vivir durante varias horas en partículas de aire y durante días en superficies, según un nuevo estudio publicado en el New England Journal of Medicine. El informe encontró que puede durar hasta tres días en plástico y acero inoxidable, aunque la cantidad disminuye con el tiempo.

Cambiar la etiqueta del ascensor es importante, pero no espere que el personal del edificio vigile los ascensores, dice J’Nell Simmons, CEO de LandlordsNY.com, una red social para propietarios y administradores de propiedades. Recomienda enviar un correo electrónico y poner carteles del corona virus publicar carteles en la etiqueta del edificio, y sugiere que los residentes también deben hacer su parte.
Los propietarios quieren que “la gente use el sentido común para evitar subir a un ascensor con más de dos personas”, dice ella.

Alex Kalajian, director ejecutivo de Solstice Residential Group, que gestiona 80 edificios de apartamentos en Manhattan, Brooklyn y Queens, compartió un memorando detallado sobre la pandemia que incluye nuevas instrucciones para tomar el ascensor.

El memorándum dice: “No entre en un ascensor abarrotado, que si bien es una declaración subjetiva anterior a Covid-19, ahora puede significar que no más de dos personas se enfrentan a direcciones opuestas. Por favor aliente y no se sienta ofendido por esta práctica, esta es nuestra realidad actual”.

—————

Fuente: www.brickunderground.com

Leave a Reply