Ascensores y Elevadores

En Revista del Ascensor encontrará información actualizada sobre ascensores y elevadores así como también las últimas noticias y novedades de la industria del transporte vertical.

Quienes deseen aprender todo sobre el funcionamiento de  un ascensor pueden recurrir a las secciones informativas de este sitio, donde encontrarán detalles técnicos sobre las partes de un ascensor y guías sobre clases y modelos de ascensores.

Diferencias entre ascensores y elevadores

Según la normativa vigente se considera ascensor a todo aparato de elevación instalado de forma permanente en edificios o construcciones que sirva niveles definidos, con un habitáculo que se desplace a lo largo de guías rígidas y cuya inclinación sea superior a 15 grados, cuya función sea el transporte de personas, de personas y objetos o solamente objetos.

Los aparatos de elevación que se desplacen siguiendo un recorrido fijo, aunque no esté determinado por guías rígidas, también serán considerados como ascensores.

Sin embargo, existen una serie de aparatos elevadores que se excluyen del ámbito de aplicación de esta normativa, entre los que se encuentran entre otros, las escaleras mecánicas, los ascensores de obras de construcción, los elevadores instalados en medios de transporte, los funiculares, etc.

Tanto los ascensores como los elevadores sirven para subir y bajar mercancías, construcciones o personas, pero su principal diferencia es la velocidad y el mantenimiento. Respecto a la velocidad, está establecido que los ascensores se mueven a más de 0.15 m/s (normalmente entre 1 y 2 m/s) y los elevadores a menos de 0.15 m/s.

Los elevadores son más baratos de mantener que los ascensores. Los ascensores necesitan mantenimiento una vez al mes, mientras que los elevadores necesitan mantenimiento cada tres o cuatro meses. Además el elevador no consume energía cuando desciende ya que utiliza la fuerza de la gravedad y consume poca al ascender.

Nuestro sitio web cuenta con un listado completo de fabricantes y distribuidores de ascensores en Argentina disponible para todos los interesados, así como también un directorio de instaladores y conservadores. Toda la información necesaria para facilitar el proceso de instalación de ascensores en las casas y edificios de todo el país.

Suscribite a Revista del Ascensor utilizando Mercado Pago

INFORMACIÓN DE UTILIDAD

Información actualizada para que este al día

Fabricantes y Distribuidores
Instaladores y Conservadores
Cámaras Empresariales
Legislación, Normativas y Ordenanzas en la Argentina
Libro de inspección Digital
Ascensores Registrados
Ascensores en el Mundo
Clases de Ascensores
Partes del Ascensor
Libro Digital – Fase 2 – Power Point