SOBRE NOSOTROS

Editorial buen vivir

Nuestra editorial fue fundada por Manuel Bernardo Kamiñetzky el 14 de abril de 1965 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su primer nombre fue Editorial La Empresa Agropecuaria, el título que llevaba su primera publicación, una revista dedicada a la industria agroganadera.
 
Cerca de treinta títulos que han abordado los temas más variados se sucedieron en estos prolíficos cincuenta y dos años.

 
El agro, el mundo canino, la vitivinicultura, la medicina en sus distintas facetas, la gastronomía, el video home, la hotelería y la informática fueron algunos de los contenidos de sus revistas y periódicos, un verdadero abanico de pareja calidad periodística y gráfica.
 
En la actualidad edita dos publicaciones dedicadas a la industria del transporte vertical: REVISTA DEL ASCENSOR en forma bimestral y REVISTA DEL ASCENSOR COLOMBIA, con frecuencia alternativa.

 

Tiene una muy activa página-portal web en dos idiomas: www.revdelascensor.com , donde las revistas mencionadas se encuentran digitalizadas para su libre lectura. Posee también una fan page en Facebook “RevistadelAscensor” que goza de gran popularidad y aceptación.

MANUEL B. KAMIÑETZKY (Manuel de Bernardi)

El 22 de diciembre de 2010, falleció en Buenos Aires a los 89 años de edad, Manuel de Bernardi (seudónimo de Manuel B. Kamiñetzky), fundador de EDITORIAL BUEN VIVIR S.R.L., y editor y periodista con casi setenta años de trayectoria.
De familia cordobesa, nació en la Ciudad de Córdoba y se trasladó a Buenos Aires a los 22 años de edad.

Comenzó su extensa labor en la Fabril Financiera, un emporio gráfico donde se imprimían casi todas las revistas argentinas y muchas extranjeras en la década del ’40. Dueño de una gran cultura, redactor exquisito y de enorme ductilidad,discurrió por todas sus secciones escribiendo todo tipo de notas : su versatilidad le permitía traducir varios idiomas y hasta contestar las cartas del Correo Sentimental. Ocupó importantes cargos en emblemáticas agencias de publicidad; fue gerente de propaganda en multinacionales de nuestro país y fue designado como profesor “ad honorem” de Publicidad Directa en el Normal N° 6.

Amó el papel impreso como pocos, la creación de revistas fue su gran pasión. Y creó muchas y muy variadas, en muchos casos anticipándose a su época. “Maquinaria Agrícola”, “Mundo Canino”, “Vinos y Viñas”, “Administración Hospitalaria”, “Revista del Hospital de Niños”, “Después de Hora”, “Saber Beber y Saber Comer”, “Video Semanal”, “5 Estrellas”, hablan de una enorme versatilidad e ingenio, pues en todos los temas se manejó con brillantez y fue muy reconocido, recibiendo en 2002, de parte de la Asociación de la Prensa Técnica Argentina, la distinción “Reconocimiento al Mérito” por mantener activa su editorial cuando la gran crisis se devoraba todo lo que encontraba en su camino.

“Revista del Ascensor” y “Suplemento de Seguridad” constituyen un punto final inmejorable para una carrera pródiga en ideas, provechosa, variada, con el sello de un alto estándar de calidad que Manuel Kamiñetzky, impuso y se impuso.
Hoy sus hijos, Nora Kamiñetzky y Horacio Kamiñetzky continúan con su legado al frente de la Editorial.