Si es en Octubre es Interlift

By 11 diciembre, 2017Información General

Desde 1991, la feria de ascensores más representativa de la industria mundial, organizada por AFAG, abre sus puertas en Augsburgo, Alemania, para poner en contacto a cientos de empresas internacionales con miles de visitantes de todos los continentes que viajan a Alemania con el objeto de mantenerse al tanto de las últimas novedades que ofrece el mercado del elevador y actualizarse de las nuevas tecnologías en los foros que organiza la VFA.

 

La edición 14ª de Interlift se inauguró el 17 de Octubre y concluyó el día 20 dejando un saldo positivo que marca un crecimiento sostenido de edición en edición.

 

Nuevo récord de visitantes para la feria líder del sector de ascensores

 

El último récord es el de este año con 574 empresas expositoras y 21.260 visitantes. Otro récord ha sido el de las 114 naciones presentes en Interlift, con un 60% de visitantes extranjeros. El ambiente fue cordial y favorable debido a la excelente situación del sector, tal como reflejó la encuesta a los visitantes realizado por Gelszus-Messemarktforschung (Dortmund).

 

La proporción de las opiniones positivas del sector del ascensor internacional pasó de 21% en 2015 a 34% en 2017, con respecto a su futuro desarrollo positivo. Un 71%, en total, espera que siga mejorando dicho mercado. Este punto de vista se condice con la tendencia mundial a la urbanización, y es una mirada realista.

 

Porqué Interlift es tan importante

 

Interlift es la plataforma líder de los expertos en ascensores de todo el mundo. Sus visitantes son de una calidad muy elevada porque el 85 % participa en decisiones de inversión, el 32 % de ellos incluso de manera decisiva. Los mismos visitantes la evalúan de la siguiente manera: el 70 % de los expertos en ascensores concede las notas 1 (= “muy buena”) o 2 para la oferta de la feria, otro 25 % la valora con un 3.

 

Opinión de los expositores

 

Al igual que hace dos años, los expositores de Interlift están satisfechos de haber participado. El 69 % de las empresas valoró su participación en la feria con la nota global de 1 (= muy satisfecho) y 2, la nota 3 la dio el 22 % de los expositores. Los negocios generados después de la Interlift despiertan unas expectativas muy elevadas: el 22 % de las empresas dan al respecto la nota 1 (= expectativas muy buenas), el 41 % lo valora con un 2, el 27 % con un 3.

 

Gran presencia de la industria del ascensor de Italia

 

Casi 100 empresas de ascensores italianas estuvieron representadas este año, más que nunca antes. Y por primera vez, además de Anica, la asociación de fabricantes para componentes, también acudió Anacam, la asociación que representa los intereses de los conservadores   italianos. Para las empresas de ascensores de Italia la Interlift se ha convertido en el acceso más importante en todo el mundo al mercado internacional. Y no sólo eso: para muchos de ellos Augsburgo también se ha convertido en su hogar por el tiempo que llevan ya exponiendo en la feria. Esto no resulta sorprendente, pues al fin y al cabo se suele decir que Augsburgo es la ciudad más septentrional de Italia…

 

Los preparativos para la próxima edición:

 

Se iniciará en breve el trabajo para la próxima edición Interlift 2019 que se extenderá del 15 al 18 de octubre.

Los preparativos de las ferias monográficas internacionales llevan mucho tiempo; por este motivo no hay respiro para el organizador, AFAG Messe und Ausstellungen GmbH. Pronto comenzarán los preparativos para la Interlift 2019, los documentos para participar estarán disponibles ya a comienzos de 2018.

 

Declaraciones de organizadores e instituciones.

 

Dra. Silvia Piccione, directora de ANICAAssociazione Nazionale delle Industrie di Componenti per Ascensori

“La Interlift 2017 ha sido algo muy especial: la organización fue perfecta, desde el primer día hasta el último teníamos muchos visitantes, todos ellos muy interesados en nuestros productos. ¡El tiempo veraniego también contribuyó a generar un buen humor en general! Especialmente agradable fue el acto de VFA/ANICA, que ha demostrado que Alemania e Italia tienen intereses comunes en el mercado. Quiero expresar mi profundo agradecimiento al organizador AFAG y al consejo de la feria.

 

Esperamos con ilusión nuestra próxima participación en la Interlift 2019 en el nuevo pabellón 2.”

 

Lexiang Zhang, secretario general de CEA (China Elevator Association):

 

“En primer lugar quiero felicitar a AFAG y VfA por el éxito en la realización del acto del 25 aniversario de Interlift. Desde mi punto de vista, Interlift 2017 fue un éxito rotundo. Las cifras de los expositores, la superficie de exposición y los visitantes profesionales han vuelto a superar los récords. La organización de la feria es muy profesional. En 2019 volveremos a Augsburgo con más expositores y visitantes aún y esperamos que Interlift en 2 años pueda lograr nuevos éxitos”.

 

Achim Hütter, presidente de VFA-Interlift e.V., patrocinador especializado de Interlift:

 

“La Interlift 2017 ha sido un gran éxito en general. Mediante el uso del shuttle hasta el aparcamiento en la WWK-Arena pudimos llegar por primera vez directamente a las dos entradas de la feria, lo que contribuyó a una distribución notablemente mejor de la visita a la feria. La buena situación económica en general generó un ambiente excelente en visitantes y expositores. Solamente la escasez de personal generalizada preocupa al sector e impide la prolongación del auge. También el VFA-Interlift Forum tuvo una buena acogida en la feria y registró con más de 2200 visitantes un nuevo récord”.

 

Heiko Könicke, socio director de AFAG Messen und Ausstellungen GmbH

“Tenemos un auge permanente con crecimiento estable y lineal que constatan los resultados excelentes en todos los índices de la Interlift. En particular, resulta impresionante el gran alcance y la internacionalidad de la feria líder mundial para tecnología de ascensores. Con su gran calado en la oferta y las claras preferencias por la comunicación en vivo, logra un valor añadido sostenible tanto para los expositores como también para los usuarios y visitantes de todo el mundo. Nos alegramos de los excelentes resultados de la feria junto con nuestros socios, sobre todo teniendo en cuenta el empeoramiento de las condiciones marco y las tendencias más proteccionistas en algunos mercados importantes. Se trata de desarrollos que no tienen una repercusión precisamente favorable en la situación del mercado internacional”.

 

Joachim Kalsdorf, director de proyecto

 

“Esta Interlift 2017 ha sido simplemente sensacional. Su estatus como feria líder internacional se ha vuelto a confirmar de forma impresionante. Con los principales actores cuyo lema es “Interlift first!” ya se han mantenido las primeras conversaciones durante la feria para unas posibles ampliaciones de stands”.

 

Wittur y el Cubo Mágico

Tecnología e innovación bajo la lupa en el Wittur Cube de Interlift 2017

Desde el año 2015 Wittur tiene su propio pabellón en Interlift, el Wittur Cube, el lugar donde sus productos se exponen a sus anchas en un ambiente de diseño y buen gusto que coincide con el perfil de sus productos.

En 2017, Wittur fue, como siempre, uno de los participantes clave en la edición de Interlift, que, como ya hemos dicho, reunió 574 expositores de 48 países y marcó un récord más.

Durante esos 4 intensos días, el equipo de Wittur tuvo la oportunidad de presentar su amplia gama de componentes para ascensores, cubriendo todas las aplicaciones en la industria, desde productos básicos hasta alta velocidad: puertas automáticas, transmisiones sin engranajes, engranajes de seguridad, cabinas de ascensor, paquetes de modernización y sistemas completos especiales de LM Liftmaterial.

Las nuevas soluciones tecnológicas presentadas durante la exhibición atrajeron particularmente el interés de los visitantes:

  • Una revolucionaria solución Wittur UCM sin limitador de velocidad , basado en el nuevo gatillo electrónico seguro EOT que realiza una activación directa del engranaje de seguridad eléctrica GLSG;
  • El equipo de seguridad electrónica Wittur GLSG, presentado en ejecuciones unidireccionales y bidireccionales;
  • La nueva generación de máquinas compactas Wittur para aplicaciones sin máquinas: WSG-SF, WSG-MF y WSG-LF.

También la innovación y la digitalización estuvieron bajo la lupa en el Cubo. Wittur demostró cómo sus unidades de puerta, equipadas con interfaces digitales, pueden proporcionar grandes cantidades de datos , que pueden ser conectados, integrados y utilizados en tiempo real por la nueva generación de sistemas de mantenimiento predictivo y preventivo. Un rincón dedicado, constantemente atestado de visitantes curiosos, presentó este tema de moda con una demostración en vivo de cabinas en movimiento y puertas de piso que muestran cómo los profesionales de ascensores pueden acceder e interactuar con sus parámetros de trabajo.

Los visitantes que se aglomeraron alrededor del área de kits de modernización de puertas demostraron gran interés por las soluciones de modernización diseñadas basadas en las puertas HYDRA, C-MOD y AMD.

¡Pero no solo se trataba de productos y tecnología! En la acogedora y relajante atmósfera de Wittur Cube, la compañía también destacó sus fortalezas únicas: la calidad y confiabilidad de clase mundial del sistema de fabricación Wittur, su alcance global y proximidad local a los clientes, el impulso hacia la innovación, combinado con la reconocida calidad del servicio de soporte de ventas de Wittur y, sobre todo, la experiencia de los profesionales que trabajan en la red de Wittur.

 

Opinan los empresarios argentinos sobre su experiencia en Interlift 2017

 

Juan Luis Sánchez, titular de Ascensores Cóndor S.R.L. fabricante de ascensores completos y kits de ascensores listos para armar e instalar.

 

„Viajo a la feria desde los 27 años, ahora tengo 54, así que fui unas cuantas veces.

Este año estuvo muy concurrida, hay empresas emblemáticas y se están incrementando las empresas chinas.

 

Viajé para ver si había novedades, pero hubo muy poco. También para reforzar los lazos comerciales y tocar temas con los mismos, inherente a nuestro mercado local y sus tendencias, así como saber cómo y quiénes son las empresas a nivel internacional que se están posicionando en el mercado de Latinoamérica.

 

La feria estaba a pleno, con algunos stands particularmente muy concurridos y otros no tanto, pero en líneas generales hubo mucha gente.

Entre los productos novedosos sólo vi una barrera 3 D.

 

Estoy muy conforme de la visita a la feria y atento a modificar en mi empresa lo que considero que puedo mejorar“.

 

Ing. Ricardo Couceiro, titular de la tradicional empresa Ascensores Couceiro, fabricantes de ascensores y también empresario conservador de ascensores.

 

“Esta fue la primera vez que asistimos a Interlift.

La impresión que me causó fue muy buena, la cantidad de expositores y de público visitante me pareció óptima, en cantidad y calidad técnica. Me pareció tener una gran afluencia, tomando en cuenta que son del gremio de ascensores. Lo que me resultó más extraño fue que las multinacionales no estuvieran presentes salvo excepciones, ni siquiera por imagen de la marca.

No encontré grandes novedades en lo que respecta a la tecnología del ascensor, algunas cosas me parecieron muy lindas, especialmente el gusto italiano en la fabricación de botoneras y cabinas.

Fue un viaje de interés general, creyendo que encontraría cosas muy novedosas para el transporte vertical en general, pero me di cuenta que en Argentina ya hay de todas las novedades del mercado, y estéticamente podemos competir perfectamente a cualquiera de las empresas que vi.

No vi grandes novedades, la tecnología de internet, y las redes sociales, en la actualidad, nos dan acceso a todos los productos del mundo, lo más importante es la interacción de las personas y el conocimiento de las mismas. El mercado, en este rubro, lo hacen las personas, más que las empresas.

 

Sin dudas lo que más abundó en máquinas fueron las de imán permanente que son la vedette de estos tiempos. Tarde o temprano llegarán con gran ímpetu por esta zona del continente y tenemos que aprender a utilizar en gran medida esta tecnología, el resto de los productos los tenemos acá y en abundancia.

 

Sin dudas, logré una experiencia única, no sólo por lo que vi y por lo que aprendí, sino también, y especialmente, por las personas con las que compartí tantos días”.

 

Claudio Banega, titular de Beltek S.R.L, destacada empresa distribuidora y fabricante de componentes.

 

“Hemos asistido a Interlift en reiteradas ocasiones.

Se trata de una exposición de gran nivel que siempre cumple con nuestras expectativas. Viajamos con el objetivo de interiorizarnos sobre avances tecnológicos en nuestro sector. Observamos gran concurrencia de público en general. En cuanto a novedades, esta edición fue similar a Interlift 2015.

Los productos que más abundaron fueron las máquinas gearless y las botoneras de cristal. La visita tiene un saldo positivo, fue de gran utilidad. Observamos gran concurrencia de empresarios de Argentina”.