Mayor flexibilidad con accionamientos para elevadores sin sala de máquinas

By 17 mayo, 2017Nuevos Productos

Ziehl-Abegg presentó nuevos desarrollos: activación del freno sin ruido de conmutación

 

 

Ziehl-Abegg, el experto en motores, ha desarrollado varias novedades. La novedad principal es una serie de motores adicional para elevadores sin sala de máquinas, que permite mejoras considerables en espacio, costos y peso. En la feria Interlift de Augsburgo se presentó también la novedad de un accionamiento con inducido de disco, que se puede fijar en el riel guía de la cabina del ascensor. También se mostró un módulo de freno electrónico como ampliación para el convertidor de frecuencia ZAdyn4C, que elimina los tediosos ruidos de conmutación de los fusibles. Para modernizaciones inteligentes, Ziehl-Abegg presentó una estructura de máquina para doble arrollamiento.

 

“Generamos más potencia en un menor espacio”, explicó Werner Bundscherer, Director de la división Técnica de propulsión. Esto aporta varios beneficios para elevadores sin sala de máquinas: el constructor puede actuar con mayor flexibilidad, dado que el accionamiento es aproximadamente 15 % más angosto. La máquina más pequeña significa también, desde luego, una ventaja de costos. A modo de ejemplo, Bundscherer presentó un motor de la serie ZAtop, el SM132 (con polea tractora de 120 mm hasta 160 mm): Este motor, en comparación con los potentes equipos disponibles hasta ahora, ha reducido su tamaño de 245 mm a menos de 210 mm; con una potencia equiparable.

 

“Esto lo hemos logrado mediante un diseño completamente nuevo que hace superflua una caja de hierro fundido”, afirma Bundscherer. El conjunto del estator se fija mediante tirantes entre las placas de cojinete. En consecuencia, el peso se reduce en casi un tercio, de 150 kg a 108 kg.

 

Con el ZAtop SM132, los fabricantes de elevadores pueden planificar elevadores profesionales con capacidades pequeñas e intermedias (entre 480 kg y 1050 kg). Si se emplean las poleas tractoras pequeñas, los planificadores de elevadores pueden explotar al máximo en su construcción las posibilidades de los nuevos medios portantes. “Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de emplear eficazmente nuevos cables con revestimiento de plástico”, señala Bundscherer.

 

El ZAtop SM210 de gran capacidad y mismo tipo presenta también ventajas en cuanto al aprovechamiento del espacio, peso y costos. Con él se pueden transportar cargas desde 675 kg hasta 2000 kg. Se pueden emplear poleas tractoras de 320 mm hasta 520 mm.

 

En la feria Interlift se mostró también un nuevo accionamiento con inducido de disco (ZAdisc). En espacios muy reducidos, este accionamiento, extremadamente plano, puede montarse directamente en el riel guía de la cabina del ascensor. Un accionamiento ZAdisc de este tipo con poleas tractoras de 400 mm hasta 480 mm puede hacer frente a una carga útil de 480 kg hasta 1050 kg.